viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva vibra con el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas

Madrid y Cataluña defienden los títulos conquistados en la pasada edición. Más de 5.000 visitantes se desplazan hasta la provincia para disfrutar de un acontecimiento que reportará 2 millones de euros a la economía onubense.
Huelva vibra con el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas

Ha llegado el día. Desde hoy y hasta el próximo lunes, Huelva disfrutará, un año más, del espectáculo del baloncesto de base. Da comienzo el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, teniendo como sedes la capital onubense, Gibraleón, Palos, Aljaraque y Punta Umbría.

Es la tercera vez en cuatro años que nuestra provincia acoge el segundo evento baloncestístico del país en cuanto a movimiento de personas, sólo superado por la Copa del Rey. Y es que las cifras del evento son impresionantes: 5.000 visitantes, 25.000 pernoctaciones, 76 equipos, 900 jugadores, 342 técnicos, 192 partidos

Todo ello, con un retorno estimado de más de 2 millones de euros, por lo que, además de convertir a nuestra tierra en la casa del deporte de formación, estos días las diferentes localidades onubenses que son sedes del torneo, también verán recompensados sus esfuerzos con una importante repercusión en la economía local.

Las distintas selecciones ya velan armas para la disputa de los primeros duelos. Los partidos que abrirán estos campeonatos comenzarán, al igual que en el resto de las jornadas, a las 9.30 horas. Las web y las redes sociales de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Española y FAB-Huelva ofrecerán toda la información del evento al minuto.

Además, se puede descargar la revista oficial del #KDTINF2019 en la web de la FEB, donde se detalla todo el calendario, las sedes, las plantillas de los distintos conjuntos, etc. Todos los encuentros que se disputen en el Andrés Estrada y en el Palacio 'Carolina Marín' podrán verse en directo por 'streaming' gracias a Gol Sports - Cesa.

Cataluña y Madrid fueron las selecciones vencedoras en el último campeonato, disputado el pasado año en Valladolid, y vuelven a ser las favoritas. Los madrileños conquistaron los títulos masculinos tanto en infantil como en cadete, mientras que las catalanas hicieron lo propio en categoría femenina.