viernes. 29.03.2024
El tiempo

José Luis Pena: "Vamos a vivir 192 partidos que serán 192 fiestas"

José Luis Pena: "Vamos a vivir 192 partidos que serán 192 fiestas"

Cuenta atrás para la celebración del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 3 al 7 de enero de 2019 en Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón y Huelva. En plenos preparativos, José Luis Pena, delegado en nuestra provincia y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto da las claves de un acontecimiento multitudinario.

-¿Cómo valora que tres de las cuatro últimas ediciones de este Nacional hayan tenido como sede nuestra provincia?

-No es casualidad, ni mucho menos. Significa una confianza absoluta de todos los estamentos en nuestro trabajo y en la capacidad de nuestra provincia, algo que nos llena de satisfacción. Para nosotros este torneo no es más que una forma de devolverle a Huelva una parte de todo lo que nos da. Este tipo de eventos genera un retorno de más de 2 millones de euros y supone la recompensa al trabajo que llevamos realizando desde hace muchos años y del que estamos muy orgullosos.

-¿Qué papel juegan las instituciones?

-Como quedó patente en la presentación, este evento no sólo incumbe al baloncesto, sino a toda la provincia de Huelva. Desde luego, no nos quedan ya palabras de agradecimiento para las instituciones, organismos y ayuntamientos por su apoyo y colaboración, así como para los trabajadores de la delegación, los clubes y sus voluntarios, sin los cuales esta aventura sería imposible de materializar. Siempre hemos remarcado que el baloncesto de Huelva es como una familia, más allá de las lógicas rivalidades deportivas, y eso se demuestra mejor que nunca en un acontecimiento de este tipo, en el que todos reman en la misma dirección por el bien común.

-Albergar este tipo de eventos es un honor, pero también una responsabilidad.

-Estos días recibimos muchos halagos y los recogemos con cariño, pero también con mucha responsabilidad. Y nos hacen esforzarnos aún más para que todo salga mejor que en años anteriores. Son más de 5.000 personas las que mueve este campeonato y debemos dar respuesta a todas sus demandas. Hasta hoy ha salido muy bien, pero no somos conformistas y queremos seguir dando nuevos pasos hacia adelante.

-¿Qué le diría a aquellos que no son aficionados al baloncesto para que acudan a ver este torneo?

-Esto no va sólo de baloncesto, sino del ambiente que se genera en torno a una pelotita naranja. Por las fechas en las que se disputa, por lo que se transmite en los pabellones, por el entorno y por el carácter de la gente de Huelva, por la deportividad y por todo lo que rodea al campeonato, vamos a vivir 192 partidos que serán 192 pequeñas-grandes fiestas en las que se reúne gente de toda España, y eso atrapa y envuelve a cualquier persona, más allá del mero deporte. Estoy seguro de que todo aquél que entre en esta rueda repetirá y no se arrepentirá de haber formado parte de un acontecimiento de este tipo.