viernes. 24.05.2024
El tiempo

Un error desvela que el Recre tuvo que avalar 300.000 euros para jugar en Tercera RFEF

La Federación niega la inscripción del Lleida en la Segunda RFEF por una deuda que en realidad correspondía al Recreativo de Huelva. El Decano sí está inscrito correctamente en su categoría tras depositar el aval exigido por el ente federativo.
Un error desvela que el Recre tuvo que avalar 300.000 euros para jugar en Tercera RFEF

La opacidad con la que se opera generalmente en el fútbol español en asuntos económicos, ha saltado por los aires en el caso del Recreativo de Huelva por un fallo burocrático cometido por la Real Federación Española de Fútbol. Un error que viene impidiendo la inscripción del Lleida Esportiu en la Segunda RFEF y que revela que el Decano tuvo que avalar 300.000 euros para poder jugar la próxima temporada en la Tercera RFEF.

Según publica el diario catalán lamanyana.cat, la Federación reclama al Lleida una deuda que en realidad correspondía al Recre y que, tal y como explica el ente federativo en un documento oficial, "trae como consecuencia directa que para la temporada 2021/2022 el Recreativo de Huelva debe suscribir un aval bancario a primer requerimiento por importe de 300.000 euros, sin la entrega no podrá ser admitido en la competición de Segunda RFEF ".

Deudas denunciadas

El Lleida ya notificó a la RFEF el pasado mes de julio la existencia de este fallo burocrático y ahora tiene cinco días hábiles para solucionar el asunto definitivamente. En cuanto al Recre, ya está inscrito desde hace días en la Tercera RFEF, síntoma de que avaló los 300.000 euros requeridos por la Federación para aquellos clubes que, como en el caso del albiazul, arrastraban deudas denunciadas por un valor superior a los 300.000 euros.