martes. 23.04.2024
El tiempo

El Recreativo solventa sus deudas con la AFE y podrá jugar en la Tercera RFEF

El Recre resuelve las dos denuncias que amenazaban con descenderle a la División de Honor. El club no tiene constancia de nuevas demandas. En el peor de los casos, sólo sería castigado con la suspensión de los derechos federativos.
El Recreativo solventa sus deudas con la AFE y podrá jugar en la Tercera RFEF

Otra piedra menos en el camino. El Recreativo ha logrado solventar sus deudas con la AFE y podrá jugar en la Tercera RFEF. El club, que como había adelantado DiariodeHuelva.es, tenía dos denuncias por impago en el sindicato de jugadores, correspondientes al plazo de mayo, ha resuelto ambas demandas. De este modo, esquiva la amenaza de un posible descenso administrativo a la División de Honor.

La buena gestión de los dirigentes del Decano ha permitido sortear una situación muy problemática, pues si bien, las cantidades denunciadas no eran muy importantes, las dificultades de pago que arrastra el Recre por los embargos judiciales practicados por varios acreedores del club, complicaban que el asunto pudiera solucionarse con rapidez. Finalmente, el problema ha quedado solventado antes de las 12.00 horas.

Suspensión de los derechos federativos

Ahora queda conocer si el Recreativo también ha sido denunciado por alguno de sus ex-futbolistas en el plazo de junio. De momento, en los despachos del Nuevo Colombino no hay constancia de la existencia de nuevas demandas. Si se produjeran, el Decano no se arriesgaría a un descenso administrativo, pues la sanción prevista en este caso sería la suspensión de los derechos federativos del club.