sábado. 20.04.2024
El tiempo

Plácido estreno de Carolina Marín en el Open de China

La onubense se impone a la local Shuting Ji en dos sets (21-18 y 21-15) en apenas 36 minutos de juego y avanza hacia la segunda ronda. La Campeona Olímpica, Mundial y Europea se medirá este jueves a la japonesa Sato, número doce del ránking BWF.
Plácido estreno de Carolina Marín en el Open de China

El primer paso ya está dado. Carolina Marín se ha clasificado para la segunda ronda del Súper Series Premier de China, que se viene disputando en la ciudad de Fuzhou hasta el próximo domingo. En su debut en el torneo, la onubense se impuso a la local Shuting Ji en dos sets (21-18 y 21-15) en apenas 36 minutos de juego.

El partido, disputado en la madrugada española, tuvo una primera manga muy igualada. Ji, que llegó a mandar por tres puntos, se mantuvo viva hasta la recta final (15-15), pero la canterana del IES La Orden jugó mejor sus bazas (21-18). La historia se repitió en el segundo parcial, si bien, la resistencia de la china fue a menos (11-11) y cuatro puntos seguidos de Carolina hundieron a su rival (21-15).

La Campeona Olímpica, Mundial y Europea, recientemente distinguida con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, se enfrentará este jueves a la japonesa Sayaka Sato, número doce del ránking mundial, por un puesto en los cuartos de final. Esta es la última oportunidad para que Marín conquiste uno de los 'grandes' del circuito BWF este año.