viernes. 29.03.2024
El tiempo

Otra medalla de oro para Carolina Marín

La onubense recibe hoy la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo 2016, máxima distinción que el Gobierno concede a un deportista. No podrá recoger la presea por encontrarse en Fuzhou para competir en el Súper Series premier de China.
Otra medalla de oro para Carolina Marín

A este paso, Carolina Marín va a tener que encargar una nueva vitrina. La onubense recibe hoy la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo 2016, en una ceremonia celebrada en Madrid y presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

En sus diferentes categorías (oro, plata y bronce), la Real Orden del Mérito Deportivo es la máxima distinción que el Gobierno otorga a aquellas personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o su aportación al desarrollo del deporte español.

Además de Carolina Marín, también recibirán la medalla de oro el motorista Marc Márquez, el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, el atleta Bruno Hortelano, y el golfista Manuel Piñero, entre otras estrellas de nuestro deporte.

La Campeona Olímpica y doble Campeona Mundial y Europea, sin embargo, no podrá acudir a recoger su medalla, pues se encuentra en Fuzhou para competir desde este miércoles en el Súper Series Premier de China, el último gran torneo del circuito BWF en la presente temporada.