martes. 16.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez y el CB San Juan se juegan esta tarde el Trofeo Diputación

Los dos equipos onubenses de la Liga EBA llegan invictos a la final tras imponerse en sus duelos con el PMD Aljaraque, PMD Gibraleón y CB La Palma. La rivalidad entre los dos clubes hace que el partido sea mucho más que un amistoso.
El Enrique Benítez y el CB San Juan se juegan esta tarde el Trofeo Diputación

Es pretemporada, pero no es un amistoso más. Para empezar hay un título en juego. Y también está en la balanza la supremacía del baloncesto onubense, resolver viejos piques, y marcar el territorio a una semana del comienzo de la Liga EBA.

Todo eso y más depara la final del VII Trofeo Diputación de Huelva, que se disputa esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Municipal de Aljaraque. Los contendientes son los esperados, el Enrique Benítez Huelva y el CB San Juan.

csbnzsnwiaawg6kDel lado sanjuanero, Celes Vizcaíno alinea lo más selecto de nuestro baloncesto, los Antonio Gómez, Gonzalo Ávila, Migue Mora, David Moreno, Samu Ceada... El curso pasado fueron los mejores con su histórica clasificación para los play-offs de ascenso a la LEB Plata y sueñan con repetir hazaña.

cskypymwaaeshufEn el otro extremo de la pista, Javier Rodríguez Walls ha ido más allá de la conexión sevillana para hacer un equipazo, americano incluido. Kion Brown lidera, junto a Pedro Fariña, un bloque donde también destacan los veteranos ex-profesionales Nacho Romero, Ful Casanova y Julián Horacio López Delgado.

Los dos equipos onubenses de la EBA han dado buena cuenta de sus rivales de la Primera Nacional, a saber, el PMD Gibraleón, el PMD Aljaraque y el CB La Palma para firmar un pleno de victorias. Las diferencias de categorías existen para algo. Ahora se enfrentan a un igual y todo puede pasar.