sábado. 01.10.2022
El tiempo

El fenómeno Maki arrasa: 200.000 copias en cinco días con 'Te quise tanto'

El artista onubense, compositor y productor MAKI acaba de lanzar otro adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico. 'Te quise tanto' es una historia de desamor.
El fenómeno Maki arrasa: 200.000 copias en cinco días con 'Te quise tanto'

El artista, compositor y productor MAKI acaba de lanzar otro adelanto de lo que será su próximo trabajo discográfico.

Te quise tanto, es una historia de desamor, en la que vuelve a emocionar con una historia contada desde el corazón y con el pellizo de la voz flamenca de Antonia. En tan solo 5 días, han superado las 200.000 reproducciones en youtube.

José Antonio Velasco Ruiz ‘MAKI’ es un artista, productor & guionista que nació en Huelva el 19 de abril de 1979. Se crió en el barrio de Los Rosales, donde creció su pasión por el fútbol y la música. Tras jugar de pequeño en las categorías Inferiores del Recreativo de Huelva decidió dejar el futbol por sus estudios y se dio a conocer en su tierra en varios programas en la radio onubense Onda Colombina hasta grabar su primera maqueta.

De ahí pasó a una discográfica sevillana llamada Capicúa Entertainment y luego llegó su fichaje por WARNER MUSIC SPAIN, donde sigue trabajando desde 2006.

Se dio a conocer a nivel nacional con temas como “Calé tunea” (Elegida canción del verano en España en 2006), “Mi tigresa” (Canción del verano 2007) o “Vuelve”, tema dedicado a Mariluz Cortés, de la que después se emitió una serie en Antena3.

Después del lanzamiento de diez discos con Warner Music, actualmente compagina su carrera musical con la de A&R/Productor, además de ser padrino y descubridor de la artista sevillana María Artés que ha alcanzado un

gran éxito con sus cuatro primeros discos y con la que compartió proyecto musical desde 2009 hasta su aparición en solitario.

En 2010 ambos artistas fueron colaboradores musicales en Telecinco. En 2016 ambos artistas contrajeron matrimonio y su enlace se hizo viral en redes sociales gracias a sus millones de seguidores por todo el mundo, y donde nació una canción, Quisiera parar el tiempo, que al poco tiempo se convertiría en la más escuchada del artista onubense.

En 2017 volvió a repetir éxito al descubrir y sacar al mercado a Demarco Flamenco, que se convirtió en artista revelación con millones de reproducciones de sus canciones y conseguir el Disco de Oro físico con su primer trabajo titulado UNO. Demarco y Maki consiguieron también el quíntuple disco de platino con La Isla Del Amor, entre otros logros.

En 2018, sacó a la luz su noveno disco titulado Quisiera parar el tiempo, cuyo primer single con el mismo nombre ha alcanzado más de 60 millones de visitas en Youtube y es Disco de Oro en Streaming. Su segundo single, -Flamenca- también consiguió el Disco de Oro.

En 2021 llegará la guinda del pastel con su décimo disco donde se pondrá fin a la TRILOGÍA

INCONDICIONAL que empezó en 2016. En directo, el artista prepara su décima gira con especial ilusión tras el éxito de público que supuso en España la gira Quisiera parar el tiempo.

Pero antes, nos presenta “Te quise tanto”. Tras el éxito de “Déjate llevar” junto a Fernando Caro y su hija Lucía Velasco, nos presenta una maravillosa historia compuesta por Maki y María Artés e interpretada por Maki junto a Antonia. En ella, Maki nos devuelve sus raíces flamencas en una composición digna de sus comienzos, donde la fuerza del pellizco de Antonia Fernández aporta ese desgarro propio de las letras más profundas del autor onubense.

En este periodo de confinamiento entre obligatorio y voluntario, han nacido nuevas canciones en las que la nostalgia se ha apoderado del artista que ha sacado todo su arsenal entre la experiencia y la melancolía. Te quise tanto es desamor en estado puro.

El fenómeno Maki arrasa: 200.000 copias en cinco días con 'Te quise tanto'