jueves. 25.04.2024
El tiempo

10.000 peregrinos acompañan a la Hermandad del Rocío de Huelva

La Hermandad de Huelva ha iniciado su camino para reencontrarse con la Blanca Paloma tras casi tres años sin Rocío.
10.000 peregrinos acompañan a la Hermandad del Rocío de Huelva

La Hermandad de Huelva ya está en marcha para reencontrarse con la Blanca Paloma tras casi tres años sin Rocío.

Puede seguir la retransmisión en directo a través del enlace de WiHU TV:

https://www.facebook.com/diariodehuelva.es/videos/748553519634991/

Unas 10.000 personas así como 1.200 caballos, 57 carros tradicionales, 13 charréts y jardineras, 18 tractores de 12 metros, 5 carros cuadrados sin adornos, 150 vehículos de apoyo, 2 grúas, 1 vehículo Veterinario, 1 vehículo para el  herrador y 1 vehículo con “van” para el transporte de caballos, 6 motos, 2 quads, 2 forman parte de una comitiva más que kilométrica.

La Hermandad del Rocío de Huelva es la más numerosa de todas cuantas peregrinan hasta el Santuario y llegará a la aldea el viernes por la noche. Hay un dicho que dice que hasta que no llega Huelva al Santuario no comienza de verdad el Rocío.

SALIDA HERMANDAD DE HUELVA: Los mejores lugares para verla

La misa rociera será a las 8.00 horas en casa de hermandad de Huelva, y la salida  a las 9.00 horas de la Plaza Paco Toronjo para discurrir por Vasco Núñez de Balboa, Avda. Andalucía, C/ Galaroza (parada en Iglesia del Rocío), Avda. Federico Molina, Alameda Sundhein, Gran Vía (Parada monumento a la Virgen del Rocío) (parada en Ayuntamiento), Plaza Monjas, Méndez Núñez (parada Iglesia Concepción), Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avda. Hispanoamérica, Avda del Decano, Punta del Sebo.

Con respecto a la salida los horarios previstos serán: 10,30 horas en Ayuntamiento y 12,00 horas en Muelle del Tinto.

Habrá problemas de aparcamiento y se regulará y cortará el tráfico desde la salida en la Plaza Paco Toronjo, Avda. Andalucía (en el lateral con sentido de circulación hacia Sevilla, el tramo comprendido entre la Av. Pío XII -I.E.S. San Sebastián- hasta confluencia con C/ Marismeños -rotonda del Papa-), Méndez Núñez (completa), Plus Ultra (completa), Gravina (completa) y siguientes hasta el Muelle de la Cia de Riotinto.