viernes. 01.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva enciende la Navidad

Con el alumbrado, arranca la programación cultural y de ocio organizada por el Ayuntamiento para “llenar Huelva de Navidad”. La capital tiene por delante 45 días de ambiente, decorado y actos navideños para celebrar unas fiestas que son todo un reclamo. Esta tarde Huelva se ha echado a la calle y ha llenado el centro.

Escenario montado para recibir la 'Navidad'
Escenario montado para recibir la 'Navidad'
Huelva enciende la Navidad

Con el encendido del alumbrado extraordinario, arranca la programación cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Huelva para “que la Navidad llegue a hasta el último rincón de Huelva” ha dicho la alcaldesa Pilar Miranda animando a las familias onubenses “a disfrutar de nuestra ciudad, de cada acto, de cada calle y de nuestro comercio local, para que este año todo se quede en casa”.

La alcaldesa da el pistoletazo de salida
La alcaldesa da el pistoletazo de salida

Arropada por la Corporación Municipal Infantil, Pilar Miranda ha dicho que “nuestro objetivo principal es que los niños y niñas de Huelva vivan con ilusión estas fechas en su ciudad, con sus familias y con todos los onubenses, porque todo está preparado para vosotros, para Huelva, y empezamos aquí, en el Ayuntamiento, en la casa de todos los onubenses, que hemos decorado con cariño, para transformarlo en un regalo porque Huelva es un regalo y por ello, esta Navidad tenemos que regalarnos Huelva”.

Los Reyes Magos iluminados no faltan en el decorado
Los Reyes Magos iluminados no faltan en el decorado (Camacho Malo)

Se trata de poner en valor todo lo que la ciudad puede ofrecer, disfrutando de la importante y amplia oferta cultural y de ocio, con propuestas atractivas y también muy originales para llamar la atención y atraer a visitantes con la intención de que repercutan en la economía, a través del turismo, el comercio y la hostelería onubense.

Conciertos, teatros, nevadas, zambombas, belenes, atracciones, animaciones callejeras, fiestas infantiles y muchas sorpresas que empiezan también hoy, en la Plaza de las Monjas, con el tradicional Mercadillo Navideño, que contará con 25 actuaciones musicales, en la zona del escenario, para arropar a los 18 puestos, centrados en esta primera quincena en productos de Navidad y después dedicados a la artesanía onubense.

Ni tampoco podía faltar el Belén (Camacho Malo)
Ni tampoco podía faltar el Belén (Camacho Malo)

Espectáculos casi a diario en la Plaza de Las Monjas, a partir de las 19.00 horas, que se estrenan mañana con la actuación de ‘Just Dance Kids’.

También a partir de mañana sábado 25 de noviembre, estarán disponibles las atracciones infantiles ubicadas en la Plaza de la Soledad y la Plaza del Punto; así como el Belén de la Oficina de Turismo, en la Casa Colón, con horario hasta el 5 de enero, todos los días no festivos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con estrada gratuita, este año se presenta una propuesta ambientada en las iglesias de nuestra ciudad, obra de Manuel Jesús Borrero y Juan Álvarez Cristino.

Las calles lucen ya a Navidad (Camacho Malo)
Las calles lucen ya a Navidad (Camacho Malo)

Desde hoy mismo se puede disfrutar también del espectáculo de música y luces sincronizado de Gran Vía, que supone la animación más extensa de España, con casi 40 metros más que la de la malagueña calle Larios, presentando dos pases diarios fijos, a las 19 y 20 horas, que serán tres, con una cita ampliada a las 21.00 horas los festivos y vísperas, que supondrán casi 100 oportunidades para disfrutar de esta convocatoria diaria.

Huelva se echó a la calle para recibir la Navidad
Huelva se echó a la calle para recibir la Navidad

Ya la semana que viene, entrará en funcionamiento la Estafeta de Correos de la Plaza de Las Monjas, donde los menores, además de elaborar y entregar sus cartas de deseos a los Pajes, acogerá diversos talleres, siempre a las 18:00 horas, de figuras navideñas en madera, bolas navideñas, marcapáginas navideño, muñecos de Navidad, bolas de corcho, christmas, adornos navideños, galletas de jengibre, visitas sorpresas, cerámica, lapiceros o figuras de fieltro.

Para conocer todas las actividades, el Ayuntamiento de Huelva, ha activado una página web que ya está disponible con toda la programación y un calendario para saber las propuestas diarias y toda la información necesaria para poder disfrutarla.

Comentarios