sábado. 02.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva enciende su Navidad este viernes con nevada incluida y un gran espectáculo de luces y sonido

Este viernes, a las 17.30 horas, en la Plaza de la Constitución, la alcaldesa de Huelva dará el pistoletazo de salida a las fiestas con el encendido del alumbrado extraordinario, el Tour Babyradio y una nevada artificial.

Portada del Ayuntamiento
Portada del Ayuntamiento
Huelva enciende su Navidad este viernes con nevada incluida y un gran espectáculo de luces y sonido

El Ayuntamiento de Huelva convoca a todos los onubenses a la gran fiesta que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 17.30 horas, en la Plaza de la Constitución para inaugurar la Navidad ‘en la ciudad donde todo comienza’.

El acto arranca con el mayor espectáculo musical del momento, de la mano de Babyradio, que ofrecerá una hora de música y diversión para ofrecer una experiencia inolvidable con los principales personajes televisivos y artistas del panorama infantil.

La Corporación Municipal Infantil está invitada a compartir escenario, con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que junto al presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, serán los encargados de dirigir la cuenta atrás proyectada sobre una pantalla led para encender el alumbrado extraordinario.

De esta forma, los niñas y niños de Huelva, acompañados de sus familias, además del sector comercial y hosteleros de la ciudad se convierten en protagonistas de un acto con el que además arranca la programación cultural, deportiva y de ocio organizada por el Ayuntamiento de Huelva para esta Navidad.

Tras el encendido, tendrá lugar la primera nevada artificial prevista en la ciudad y a continuación el estreno del nuevo espectáculo de música, sincronizado con las luces, que cada día, con dos y tres pases diarios los día festivos y previos, se desarrollará a lo largo de la Gran Vía.

La Navidad llega a Huelva el viernes, 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, convirtiendo la inauguración en una auténtica fiesta. Se enciende así un alumbrado navideño que este año presenta importantes novedades, principalmente por la recuperación en la ciudad de los motivos y colores tradicionales que todos identificamos con estas fiestas.

Además se amplían calles y espacios para llevar la Navidad a cada barrio, a cada rincón de la ciudad, adornando en esta ocasión 150 calles, frente a las 130 de 2022.

Por primera vez se iluminan espacios como las calles Palos y Fernando El Católico o el Barrio Obrero, donde se han decorado algunas calles que se irán ampliando en los próximos años; especial cariño y atención se ha puesto en la decoración de las zonas comerciales castigadas por las obras en los últimos años como La Placeta, Méndez Núñez y Plus Ultra, donde se incorporan elementos de suelo, grandes figuras iluminadas distribuidas a modo de Belén, por todo el espacio peatonal, con un Nacimiento ubicado en la zona más próxima a la calle Gravina y una comitiva Real que se irá acercando poco a poco desde el cruce con la Plaza Arqueológica.

Siguiendo con las novedades, Pablo Rada estrena un alumbrado original y novedoso, con guirnaldas e hilos de luz y en la calle 3 de Agosto un proyecto pionero en España, con una iluminación que supone un 80% de ahorro energético sobre el LED, convirtiéndose en una experiencia piloto de alumbrado sostenible a nivel nacional.

Se trata de Ecogreenlux, la única iluminación decorativa patentada por la empresa Ximénez que consigue reducir la contaminación lumínica un 93%. Compuesto por materiales reciclables y materiales biodegradables, elimina en su fabricación el uso de bridas plásticas y, al estar compuesto por estructuras libres de soldadura, evita la emisión de gases tóxicos a la atmósfera, combatiendo el cambio climático más allá del ahorro energético, permitiendo además decorar cualquier espacio también por el día, sin consumir energía e iluminar de noche con una estética singular y respetuosa con el medio ambiente. A ello se suma este año, en cuestión de tecnología, unos nuevos cuadros eléctricos que permiten la telegestión y operaciones para combatir el vandalismo y facilitar el mantenimiento.

Por otro lado, un nuevo árbol dará la bienvenida a la ciudad, desde la primera rotonda de la avenida de Andalucía, sumándose a los de las barriadas y los hospitales; el tradicional árbol de Navidad del Centro, se traslada a la Plaza del Punto, vértice de entrada al corazón de la ciudad para garantizar un espacio seguro y poder disfrutar del resto de actividades en la Plaza de Las Monjas o de la Constitución.

Por último, destacar que el espectáculo de música y luces sincronizado de Gran Vía, supone la animación más extensa de España, con casi 40 metros más que la de la malagueña calle Larios, presentando dos pases diarios fijos, a las 19 y 20 horas, que serán tres, con una cita más a las 21.00 horas los festivos y previos que supondrán casi 100 oportunidades para disfrutar de esta convocatoria diaria.

Comentarios