viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

La UHU reabre la Sala de Estudio Galileo Galilei que cerró para ahorrar gastos en la factura de la luz

La Universidad de Huelva reabre la sala Galileo Galilei que cerró hace meses para ahorrar gastos en la factura de la luz. La medida tuvo una gran contestación entre los estudiantes porque otras universidades no la habían tomado.
Sala de estudios de la UHU
Sala de estudios de la UHU
La UHU reabre la Sala de Estudio Galileo Galilei que cerró para ahorrar gastos en la factura de la luz

La Universidad de Huelva ha informado que  reabre la sala de estudio Galileo Galilei tras mantenerla fuera de servicio para ahorrar energía. Un cierre que provocó una agria polémica entre los estudiantes. 

En concreto, la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho manifestó su malestar y disconformidad con dicha medida, dado el enorme perjuicio que ocasiona al estudiantado de la UHU.

Ahora la UHU, explica que los buenos datos de ahorro en el consumo eléctrico de noviembre y diciembre conocidos recientemente han permitido que podamos relajar esta medida contemplada en el Plan de Ahorro Energético.

Pero pide al colectivo universitario que "sigamos colaborando todos y todas para mantener una cifra superior al Objetivo 20% de ahorro y contribuir a la estabilidad presupuestaria para todo el año".

FoCv5AOWYAgMvTN
FoCv5AOWYAgMvTN

Aquí puedes consultar el plan de la UHU de medidas de ahorro energético:  https://www.uhu.es/sites/default/files/2022-10/MedidasAhorroEnergetico_0.pdf

Comentarios