viernes. 19.04.2024
El tiempo

UGT exige investigar el accidente mortal del camión en la H-31 y duda del sistema de transporte del aceite

El sindicato, que ha protagonizado una concentración por el fallecimiento del trabajador, lleva el caso a la Inspección de Trabajo. El vehículo transportaba con un "nuevo sistema" una "bolsa con 25.000 litros de aceite"
UGT exige investigar el accidente mortal del camión en la H-31 y duda del sistema de transporte del aceite

El sindicato, que ha protagonizado una concentración por el fallecimiento del trabajador, lleva el caso a la Inspección de Trabajo. El vehículo transportaba con un "nuevo sistema" una "bolsa con 25.000 litros de aceite"

UGT ha exigido este viernes que se abra una investigación sobre el accidente de tráfico en la H-31, a la salida de Huelva capital, que costó la vida al conductor de un camión tras salirse de la vía y volcar el vehículo, caso que han llevado a la Inspección de Trabajo. Miembros del sindicato han protagonizado una concentración en protesta por este nuevo accidente laboral y mortal, donde han portado carteles con los mensajes 'No más muertes. Menos precariedad, más prevención'.

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Huelva, Fernando Parrillo, ha afirmado en declaración a los periodistas que se investiguen las causas, y en este punto ha señalado que la empresa para la que trabajaba el fallecido "utilizaba un sistema nuevo de transporte" que "podría estar relacionado" con el accidente, ya que el camión siniestrado utilizaba un contenedor en cuyo interior había "una bolsa con 25.000 litros de aceite", y no la tradicional cisterna. Por ello, el sindicato sospecha que ésta podría ser la causa del siniestro, y por ello reclama la investigación. Hay que recordar que el vehículo, al volcar, derramó su carga en el lugar del accidente.

Parrillo ha recordado que es la segunda muerte de un trabajador en la provincia de Huelva en lo que va de año por lo que ha llamado la atención de los empresarios para "que cumplan con la prevención ya que las empresas con la crisis se están olvidando de aplicar la normativa".

Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, también ha querido lamentar la muerte del trabajador y transmitir el pésame por parte de la organización sindical a la familia.

Según ha destacado Donaire, una vez más se demuestra que los datos de siniestralidad de este año "no son los más favorables y entendemos que parte de la siniestralidad que está ocurriendo es en parte por la falta de previsión y de inversión de los empresarios".

Donaire ha hecho un "llamamiento a la administración que tiene que ser la vigilante y la que haga cumplir la ley ya que estamos viendo que en los últimos años desde que se estalló la crisis hay un olvido" por lo que espera que "la Inspección de Trabajo haga lo oportuno y aclare porqué ocurrió este accidente".