viernes. 29.03.2024
El tiempo
Salud

El maltrato del Gobierno de Juanma Moreno a la Sanidad Pública en Huelva saca a 4.000 personas a la calle

Más de 4.000 personas asisten a la concentración, convocada por ONUSAP, en defensa de la Sanidad Pública y avisan a Juanma Moreno y a su Gobierno que Huelva no tolerará la desaparición de la Unidad de Ictus. Porque hay vidas en peligro.
La Gran Vía y calles aledañas, abarrotadas durante la concentración convocada por ONUSAP
La Gran Vía y calles aledañas, abarrotadas durante la concentración convocada por ONUSAP
El maltrato del Gobierno de Juanma Moreno a la Sanidad Pública en Huelva saca a 4.000 personas a la calle

Decía hace unas horas en sede parlamentaria el presidente de la Junta, Juanma Moreno: "El esfuerzo para dotar de recursos a nuestra Sanidad Pública nos lleva a que cuente con la mayor inversión de la historia". Pues si con la mayor inversión de la historia a Huelva se le priva (casi) de una Unidad de Ictus es que algo falla en la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud. Y lo que falla es que las inversiones en Sanidad se desvían a otras provincias y a Huelva se le escatima lo más esencial y se deja a los hospitales (todos), desde el Comarcal de Riotinto al Infanta Elena o al de referencia Juan Ramón Jiménez, sin servicios esenciales para la ciudadanía.

Y Huelva, hoy, ha dicho basta a este agravio con más de 4.000 personas frente a la sede del Servicio Andaluz de Salud.

De poco o nada han servido las acusaciones proferidas desde la misma consejera de Salud o su delegada en Huelva relativas a que se trata de engañar a la población. Muchas personas ya no se fían de anuncios y promesas y ven cómo poco a poco la Sanidad Pública en Huelva se va quedando con migajas y para muchos padecimientos hay que viajar a Sevilla, Córdoba o Granada.

La concentración de esta tarde del movimiento Onubenses por una Sanidad Pública y de Calidad (ONUSAP) ha cosechado un rotundo éxito y varios miles de onubenses han dicho alto y claro al Gobierno de Juanma Moreno y al Partido Popular que !ya está bien! de recortes sanitarios y agravios a una provincia que tiene los mismos derechos que las demás provincias andaluzas.

A la concentración ante las puertas del Servicio Andaluz de Salud han acudido asociaciones de vecinos, sanitarios, médicos, enfermeras, celadores y varios miles de personas que con la más que probable desaparición de la Unidad de Ictus o el 'engaño' del Hospital Materno-Infantil ven que esto no va de movida política sino que temen, literalmente, por lo que les pueda pasar si sufren (sufrimos) un ictus (hay casi 1.000 al año en Huelva) y no se dispone de una atención de calidad y urgente.

Concentración de esta tarde
Concentración de esta tarde

Por eso, en la concentración había muchas personas que han sufrido un ictus y que debido a las secuelas necesitan mucha ayuda para desarrollar una vida que se les ha complicado.

La protesta de hoy, que ha durado casi hora y media, llega a solo tres meses de las elecciones Municipales y ha logrado unir a la ciudadanía onubense.

ONUSAP ha cosechado hoy un gran éxito y entiende que "Huelva ha despertado". Y le ha lanzado otro aviso al Gobierno de Juanma Moreno: "La próxima vez seremos más".

La concentración de esta tarde es una de las más numerosas que ha vivido Huelva desde que Gobierna el Partido Popular la Junta de Andalucía. Y varios miles de personas han acudido a pesar de que la delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, acusaba a la organización (veladamente) de estar movida por algún partido político. Ese mensaje de Caro no ha calado. Y la calle estaba abarrotada desde la estatua de Colón hasta más allá de la plaza del Ayuntamiento.

Al fin y al cabo no solo se protestaba por lo obvio, sino por la pérdida alarmante de servicios sanitarios en la provincia de Huelva:

-Sin Neurólogos

- Sin Psiquiatras

- Sin Anestesistas

- Sin Quirófanos

- Sin CHARES

- Sin Materno-infantil

- Sin Densitometro

- Sin Unidad de Ictus ¡ COMPLETA !

- Sin Cirugía Torácica

- Sin Cirugía Infantil

- Sin camas

- Sin citas en el Centro de Salud

- Con brutales listas de espera....

Afortunadamente la mayoría de nosotros está sano....

¿Pero y cuando no sea así?

¿Y cuando le toque a nuestro ser querido?

¿HASTA CUANTO DESPRECIO ESTAMOS DISPUESTOS A AGUANTAR?

La Gran Vía, abarrotada
La Gran Vía, abarrotada

Huelva, esta tarde, ha despertado. 

331734526_5796975137086908_2277879795612894798_n
Decálogo de las reclamaciones sanitarias de Huelva

Comentarios