viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desvelado el nuevo aspecto del Centro de Salud de Isla Chica, dedicado a la Virgen de la Victoria

Ya se ha desvelado el nuevo aspecto que tendrá el centro de salud de Isla Chica. Y en el hall se ha ubicado un gran cartel con la imagen de la Virgen de la Victoria que a partir de ahora presidirá la entrada de la instalación sanitaria.
Desvelado el nuevo aspecto del Centro de Salud de Isla Chica, dedicado a la Virgen de la Victoria

La delegada del Gobierno, Bella Verano, ha anunciado para este jueves 7 de abril la (re) inauguración del Centro de Salud de Isla Chica aprovechando su cambio de nombre. Así que a las 20.00 horas se descubrirá la placa que con motivo de la nueva denominación del Centro de Salud de Isla Chica, que pasará a llamarse Centro de Salud  Isla Chica  - Virgen de la Victoria, se ha realizado.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya inauguró en julio pasado el  centro de salud de Isla Chica que supuso una inversión por encima de los 4 millones de euros entre edificación, saneamiento y equipamiento. El centro sirve a 18.000 vecinos, cuenta con 2.566 metros cuadrados, entre los que alberga un servicio de Urgencias20 consultas de familia (más 2 polivalentes), 5 consultas de pediatría y sala de lactanciauna consulta y sala para cirugía menor.

Pero aun faltaba renombrarlo. La Delegación del Gobierno anunció que la Virgen de la Victoria daría nombre al centro  tras una reunión entre la Delegación del Gobierno en Huelva, la delegada de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro y representantes de la institución cofrade.

Las instalaciones sanitarias pasarán así a denominarse Centro de Salud Isla Chica - Virgen de la Victoria "por la devoción y el fervor que profesa el barrio donde está ubicado a la titular de la hermandad del Polvorín", dijeron.

Así que ya se ha desvelado el nuevo aspecto que tendrá el centro de salud. Y en el hall se ha ubicado un enorme cartel con la imagen mariana que a partir de ahora presidirá la entrada de la instalación sanitaria y que pone sobre la mesa el axioma religioso.

Para la ocasión, la Hermandad de la Victoria ha hecho un llamamiento público en las redes sociales:

INAUGURACIÓN DEL RÓTULO DEL CENTRO DE SALUD VIRGEN DE LA VICTORIA

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el desprecio de Herodes, MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA y San Juan Evangelista (Vulgo El Polvorín) tienen el placer de invitar a toda la Huelva cofradiera al descubrimiento del rótulo oficial del nuevo Centro de Salud de Isla Chica "Virgen de la Victoria", que tendrá lugar el próximo día 7 de abril a las 20:00 horas con la presencia de la Ilma. Sra. Delegada del Gobierno, Dª Bella Verano Domínguez. El acto tendrá lugar en el Centro de Salud sito en la calle Pedro José Niño s/n.