viernes. 26.04.2024
El tiempo
Vivienda

Punta Umbría quiere animar a los propietarios a alquilar sus pisos vacíos para residentes todo el año

El Ayuntamiento de Punta Umbría quiere introducir incentivos para que los propietarios alquilen viviendas vacías y puedan llegar personas que aspiran a residir aquí todo el año.
Pisos en Punta Umbría
Pisos en Punta Umbría
Punta Umbría quiere animar a los propietarios a alquilar sus pisos vacíos para residentes todo el año

El Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá en el siguiente Pleno Ordinario, que se celebrará el próximo miércoles, 30 de noviembre, una propuesta de Alcaldía para estudiar incentivos para aumentar la bolsa de viviendas de alquiler en el municipio durante todo el año.

Según recoge el texto de la propuesta, la intención es “iniciar los estudios necesarios para el incentivo a propietarios/as de viviendas en alquiler del municipio de Punta Umbría (...) bien a través de bonificaciones de impuestos aplicables a dichas viviendas o ayudas/subvenciones a las mismas”.

No obstante, como subraya la alcaldesa, “sabemos de la cantidad de viviendas que fuera de la época estival están vacías en nuestro término municipal y las causas son diversas. Por eso se hace necesario incentivar que estos propietarios realicen alquileres anuales, dando posibilidad a más personas que quieren vivir en nuestro municipio todo el año”.

El estudio sería desgranar las posibilidades legales y financieras para ver qué tipo de bonificaciones podrían aplicarse a los propietarios de dichas viviendas para aumentar este parque de viviendas residenciales destinadas al alquiler de ciudadanos y ciudadanas con empadronamiento en Punta Umbría para todo el año.

Cabe recordar que el precio de vivienda ha subido en Punta Umbría un 21%, según Fotocasa, lo que hace muy difícil a los jóvenes acceder al parque de viviendas y difuculta también el alquiler por el efecto arrastre.

Mientras, el precio de la vivienda no toca techo en Huelva. En la capital sube un 1,6% hasta 1.253 euros metro2; en Punta Umbría se desboca y sube un 21,5% hasta 1.900 euros el M2 y en Ayamonte se desploma un 7% hasta 1.521 euros M2.

Comentarios