viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del miércoles 3 de marzo de 2021 en Huelva

Las noticias más importantes del miércoles 3 de marzo de 2021 en Huelva

Arrancan en mina Magdalena el único encinar que se salvó del gran incendio de Almonaster

Una tala masiva de una dehesa de encinas sanas en la 'zona cero' del gran incendio de Almonaster que arrasó 16.000 hectáreas, junto a Cueva de la Mora y el paraje de Olivargas, ha desatado una ola de indignación en las asociaciones de la comarca y entre muchos de los vecinos que perdieron gran parte de sus propiedades, huertas y sustento. Porque ese encinar fue de lo poco que escapó con vida de aquel voraz incendio.

Huelva vive hoy un grave episodio contaminante por alta concentración de partículas

Lo habían anunciado las previsiones meteorológicas y no se han equivocado. Habrá calima y polvo sahariano en suspensión durante los últimos días de febrero y primeros de marzo. Aemet situó a Huelva en este área de zonas afectadas y ya se activó un aviso y recomendación ayer martes.

Polémica en Riotinto y la Cuenca Minera por la ubicación de una planta de tecnosoles

El colectivo ciudadano Nerva, Salud y Dignidad ha advertido sobre la posible ubicación en la Cuenca Minera de una planta de tecnosoles. Y concluye que este tipo de construcciones representa un fuerte impacto ambiental, máxime cuando se pretende colocar a apenas 4 kilómetros de un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

El Covid se cobra 6 vidas en Huelva en una jornada con 5 contagios más

Los datos avanzados de la incidencia del Covid en Huelva ofrecen esta mañana su peor cara. En una jornada en la que se reportan solo 5 contagios más se anotan sin embargo 6 nuevos fallecimientos, lo que evidencia la situación e invita a la cautela.

Hostelería y comercios pueden abrir hasta las 21.30 con el Nivel 2 de alerta

El temor a la cuarta ola del coronavirus llama a la prudencia. Así se ha destacado de la reunión mantenida hoy por el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Un aparatoso accidente de tráfico se salda con un fallecido este miércoles en Moguer

El Consorcio Provincial de Bomberos ha intervenido esta mañana en un accidente de tráfico por salida de vía que se ha saldado con una persona fallecida.

Desarrollo Sostenible ordena paralizar la tala masiva de encinas en mina Magdalena

La Dirección Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que dirige José Enrique Borrallo ha ordenado la paralización inmediata de la tala masiva de encinas que se desarrolla en la finca que ocupa mina Magdalena (MATSA).

La 'Operación Soterrado' desvela ya que casi todo el sur de Huelva está 'infectado' de narcotraficantes

Una amplia operación policial se ha desplegado esta mañana en la localidad de Villablanca y zonas adyacentes además de Corrales, Aljaraque, Ayamonte y Huelva capital, El Rocío, Rociana y hasta Lepe.

La UHU celebra el 3 de Marzo con un homenaje a los sanitarios de la provincia

La ceremonia, radicalmente diferente a la que se celebrara hace justo un año, a las puertas de la devastadora pandemia, ha podido seguirse en streaming, y ha contado con una presencia física reducida por seguridad sanitaria

Un Recreativo para tocarle ‘Las Palmas’ (3-3)

Nadie habría firmado un empate en el Anexo antes de comenzar el partido. Pero la mayoría lo habría hecho cuando a media hora del final, el Recreativo perdía por tres goles a uno.