sábado. 18.05.2024
El tiempo

Las noticias más importantes del Martes Santo en Huelva

Seleccionamos para ti las noticias más relevantes de la jornada.
Las noticias más importantes del Martes Santo en Huelva

CORONAVIRUS

La incidencia del Covid-19 sigue en aumento. Aunque desde ayer la tasa provincial se mantiene en 91,8 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días (471 positivos en dos semanas), los municipios comienzan ya a reforzar la seguridad para frenar el repunte de casos.

EN PORTADA

El problema de la vivienda ha emergido con fuerza a raíz de la pandemia de la covid-19. Encerrarnos en casa durante varios meses nos ha obligado a replantearnos cómo queremos vivir de puertas para dentro. 

INVERSIONES

Satisfacción generalizada tras la reunión en la que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha informado de todos los detalles del proyecto de desdoble del Túnel de San Silvestre, una infraestructura fundamental para la provincia de Huelva que, con 64 millones de euros, se convierte “en la mayor inversión en infraestructuras de la Dirección de Aguas en todo el país”.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado las bases del concurso público para la licitación de la empresa que gestionará el nuevo Nodo de Innovación Tecnológica. El objetivo de la empresa que resulte adjudicataria será la prestación de los servicios necesarios para el desarrollo de este ecosistema de innovación empresarial, acompañando y tutorizando a las empresas integrantes del NIT para el desarrollo y potenciación de sus productos y estudios desde la perspectiva de la innovación tecnológica en el ámbito portuario.

TRIBUNALES

Tal y como la Asociación Mesa de la Ría ha informado a diariodehuelva.es, la Fiscalía atiende al escrito presentado por la asociación requiriendo la ejecución de la Sentencia de la Audiencia Nacional contra el vertido de fosfoyesos en la marisma de Huelva.

El pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ayamonte se ha saldado con un anuncio por parte del actual equipo de gobierno. De acuerdo con el propio consistorio, “ha iniciado un recurso contra la resolución del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que impone al Ayuntamiento una penalización del diez por ciento del importe total del proyecto “Ayamonte mira al río”, lo que representa un total de 220.000 euros, para evitar que nuestros vecinos y vecinas tengan que pagar las consecuencias de una mala gestión política del anterior gobierno del PP, por la falta de transparencia en el proceso de licitación de las obras, que tuvo lugar durante su mandato, y según señala el Ministerio”.

SEMANA SANTA

Este Martes Santo en Huelva la pasión se lleva por dentro. Aunque es un día más alegre que el año pasado, pues los más cofrades de Huelva pueden visitar a sus imágenes en sus tronos dentro del templo, falta en la calle el olor a incienso, las marchas envolviendo la ciudad en su misterio, la devoción, la tradición y la familia siempre asociada a estas fechas.

SALUD

El centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital, ha organizado en los últimos días una serie de talleres sobre educación y prevención frente al Covid-19 dirigidos a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Estuaria, ubicado en su radio de influencia.

PROVINCIA

El portavoz del PSOE de Villalba, Sebastián Fernández, ha desmentido que estuviera en una fiesta ilegal, saltándose las medidas Covid, tras haber sido acusado por diversas fuentes, como el propio PP de la localidad.

El propio edil ha explicado su versión de lo ocurrido a través de un escrito en su perfil oficial de Facebook.

La asociación Asnuci ha abierto el primer alojamiento colectivo para temporeros y temporeras sin hogar. Situado en la localidad de Lepe, tiene capacidad para un máximo de 38-40 personas. Es el resultado de la adaptación de una nave alquilada, diáfana, de 313 m2 en la que se han dispuesto habitaciones compartidas, baños colectivos, servicio de lavandería, cocina y espacios comunes multifuncionales. También está dotado de imprescindibles taquillas y zona de almacén de la ropa, calzado y utensilios para las faenas agrícolas.

UNIVERSIDAD

La Dirección de Salud de la Universidad de Huelva (UHU) y Cruz Roja Huelva, a través de un proyecto de innovación de intercambio del saber entre empresas, han creado y están desarrollando in situ en las fincas el Taller ‘Promoción de Salud en las Mujeres Contratadas en Origen’, una iniciativa que parte de las necesidades detectadas en el Proyecto de Acogida Integral que la Organización humanitaria mantiene desde hace años con el sector agrario onubense y que tiene como objetivo principal facilitar formación y asesoramiento a estas mujeres para garantizar las mejores condiciones de salud en una campaña en tiempos de pandemia.

EL TIEMPO

Calor y calima son los protagonistas del tiempo en este comienzo de la Semana Santa y mañana van a tener ambos su momento culminante.

SUCESOS

La Policía Local y la Guardia Civil de Ayamonte han llevado a cabo a lo largo del fin de semana intensos controles en el municipio con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19. Con tal motivo se ha aumentado la vigilancia en los accesos a las playas así como al núcleo residencial Costa Esuri y se han realizados tareas de comprobación de los datos sobre la procedencia de los turistas que paseaban por las calles de la localidad, especialmente en el centro urbano.

El Departamento de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, decomisó en la provincia de Huelva un total de 47.679,7 kilos de productos pesqueros durante el año 2020.

DEPORTES

‘El Desafío Pata Negra’ ha sobrepasado la recaudación de 3.500 euros en favor de la asociación ‘Érase una vez’, cuyo fin principal es hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves.

Cuenta la leyenda que los dioses impusieron a Hércules doce pruebas con las que el héroe heleno debía mostrar su valía. Carlos Pouso no tiene pinta de Hércules, pero del mismo modo se convertirá en un héroe si logra evitar la tragedia que para el Recreativo de Huelva supondría un doble descenso a la Tercera RFEF. Y como el personaje mitológico de la Antigua Grecia, el nuevo técnico del Decano también tiene doce tareas imposibles por delante.

Se desveló el misterio. El Recreativo de Huelva ha dado a conocer hoy al nuevo patrocinador oficial para su camiseta, un espacio publicitario preferencial en la mayoría de los clubes de fútbol, incluso en los que militan en la Segunda División B, y que sin embargo, llevaba varias temporadas vacío en el caso de los albiazules.

El Club Deportivo Wrestling Cartaya (Huelva) ha conseguido un total de cuatro medallas, dos oros y dos bronces, en el Campeonato de España de Lucha Libre que se ha disputado recientemente en las ciudad de A Coruña y Santiago de Compostela, en Galicia.

Tres medallas, dos oros y una de plata, y un séptimo puesto en la clasificación colectiva es el bagaje de la actuación del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, evento celebrado recientemente en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja (Sevilla).

La cantera del Club Asirio Huelva ha vuelto a demostrar su valía, consiguiendo varias medallas en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, tanto en las competición por clubes como por autonomías. El evento se ha disputado recientemente en la localidad castellonense de Marina D’Or.