domingo. 03.03.2024
El tiempo
Salud

La Junta acata la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros sanitarios dictada por el Ministerio

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía ha anunciado esta tarde que la Comunidad acatará la decisión de la obligatoriedad de las mascarillas. 
Orden de la Junta
Orden de la Junta
La Junta acata la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centros sanitarios dictada por el Ministerio

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha anunciado esta tarde que la Comunidad acatará la decisión de la obligatoriedad de las mascarillas que "la ministra ha tomado de forma unilateral y anuncia que "estudiaremos jurídicamente si se ha saltado la legalidad del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud". "Pedimos orden, rigor y seriedad", ha dicho en un mensaje de la red social X.

Y es que el Ministerio de Sanidad ha establecido finalmente la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios. Una medida que la gran mayoría de los ciudadanos ya aplicaba desde esta misma mañana.

En el documento enviado a las comunidades por el Ministerio de Sanidad aparecen una serie de cambios en comparación con el lunes: la flexibilización de la obligatoriedad de las mascarillas en función de la situación epidemiológica; la recomendación en farmacias y residencias; la necesidad de una mayor comunicación de las campañas de vacunación y de la importancia de ventilar.

Finalmente, la ministra apunta que "se establece la obligatoriedad de la mascarilla en hospitales y centros de salud para proteger la salud pública y aliviar la presión en la atención sanitaria". Y aclara que será una recomendación en las CC.AA. que registren un descenso en la incidencia acumulada.

Comentarios