sábado. 28.06.2025
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El comercio de Huelva cuenta por primera vez con un órgano para tratar sus necesidades

El Consistorio ha impulsado la constitución de la Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional para revitalizar el sector en la ciudad
El comercio de Huelva cuenta por primera vez con un órgano para tratar sus necesidades

El Consistorio ha impulsado la constitución de la Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional para revitalizar el sector en la ciudad

El comercio tradicional de Huelva está sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica, y muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas en los últimos años. Afortunadamente, el sector está saliendo poco a poco de esta situación, pero el Ayuntamiento de Huelva ha impulsado la constitución de la Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional para trabajar por su revitalización, y cuenta con representanción de la CECA Comercio-Huelva (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía), la Agrupación de las Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, el Mercado del Carmen, el de San Sebastián y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva. Esta mesa se celebrará todos los meses para abordar las necesidades del sector. La próxima reunión será el día 23, cuando se tratará el calendario de actividades del Ayuntamiento.

Aunque en los últimos años desde el Consistorio se habilitó la Mesa del Comercio, se trata de la primera vez que en concreto el comercio tradicional cuenta con un órgano para sus necesidades específicas alumbrado desde el Ayuntamiento. El concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y responsable de Comercio, Antonio Ramos, ha puesto de manifiesto "el compromiso de nuestro Equipo de Gobierno por apoyar y potenciar un sector clave para el dinamismo socioeconómico de la ciudad” y la propuesta ha sido aceptada por todas las partes. Asimismo, ha concretado que esta Mesa Ejecutiva nace con el objetivo de “contar con un órgano ágil y eficaz que enfoque los problemas que surjan en torno al comercio tradicional, analice su situación, arroje propuestas y canalice iniciativas desde la coordinación”.

De hecho, se están poniendo en marcha muchas iniciativas para dinamizar el sector, especialmente ahora que se acerca el verano. Un ejemplo de ello es también la campaña 'Creemos en Huelva', en la que participan unos 300 establecimientos.

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