lunes. 29.04.2024
El tiempo

El comercio de Isla Chica celebra 25 años en plena etapa de “florecimiento”

La Agrupación del sector celebra que "cada vez hay menos locales vacíos" en la barriada, y ha organizado para el aniversario un concierto y varios actos en la plaza del estadio
El comercio de Isla Chica celebra 25 años en plena etapa de “florecimiento”

La Agrupación del sector celebra que "cada vez hay menos locales vacíos" en la barriada, y ha organizado para el aniversario un concierto y varios actos en la plaza del estadio

La Agrupación de Comerciantes de Isla Chica celebra este jueves día 2 el XXV aniversario de su nacimiento, y, con la colaboración de la Diputación y en el marco de la campaña 'Que sea de Huelva', se han organizado numerosas actividades para conmemorar este cuarto de siglo de andadura. Y lo hace en un momento en el que, como ha asegurado el presidente de la asociación, Juan Carlos Vizcaíno, la barriada vive un gran momento que invita al optimismo.

Vizcaíno ha presentado el evento junto al vicepresidente de la Diputación onubense, José Fernández, y ha aprovechado la ocasión para agradecer a la institución provincial su implicación con el sector del comercio en el populoso barrio, con la propia campaña 'Que sea de Huelva', así como para otras iniciativas que han buscado impulsar la actividad en esta zona.

Florecimiento tras las crisis

José Fernández ha manifestado que Isla Chica ha sido una zona degradada, sobre todo desde el traslado del antiguo Estadio Colombino, pero la barriada ha sabido levantarse. El presidente de la Agrupación de Comerciantes ha subrayado que se trata del barrio con más comercios y trabajadores de toda la ciudad, por encima incluso del centro, así como ha incidido en la campaña 'Que sea de Huelva', dada la importancia que tiene para la economía onubense, y en este caso del barrio, el que se compre en Huelva y productos de la tierra.

Vizcaíno ha destacado la "actividad constante" que hay en la barriada, y ha asegurado que el pequeño comercio "está floreciendo", y la prueba está en que "cada vez hay menos locales vacíos, ninguno de 200-250 metros cuadrados". Los últimos tiempos han sido beneficiosos para el sector, con una Navidad que ha sido "muy exitosa" para los establecimientos. Además, ha recordado los beneficios que trajeron para el comercio y la propia barriada los aparcamientos habilitados en el solar del antiguo estadio y en Tariquejo. En este punto, ha manifestado que la Agrupación "se opone radicalmente" a que desaparezcan los aparcamientos en línea a lo largo de la avenida Federico Molina, vistos los resultados positivos para el sector comercial.

"Hay un gran ambiente en Isla Chica, tanto de día como nocturno, con una enorme diversidad de negocios", ha dicho Juan Carlos Vizcaíno.

Centro de salud

La Agrupación de Comerciantes de Isla Chica ha destacado la gestión del Ayuntamiento para los trámites del futuro centro de salud de Isla Chica, y Vizcaíno ha dicho que confía en que las obras se inicien en 2017. Para los comercios y los vecinos, el centro de salud es un proyecto fundamental "para dinamizar el barrio", ya que, como ha lamentado, el dispositivo sanitario en Isla Chica es en la actualidad "arcaico y tercermundista".

Aniversario

Para celebrar sus 25 años, la Agrupación de Comerciantes ha organizado en la plaza del antiguo estadio, a partir de las 20.30 horas, varias actividades, entre las que se encuentran un concierto de Andares, así como un pregón que pronunciará Fernando Vergel. Además, se dedicará este aniversario a Pilar García Bustamante, por su trayectoria en la propia Agrupación de Comerciantes.