martes. 23.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Aljaraque estudia una solución para los gatos de Corrales

El Consistorio baraja distintas alternativas y está a la espera de una propuesta por parte de Eskuadrón Kat y APAC Huelva
El Ayuntamiento de Aljaraque estudia una solución para los gatos de Corrales

El Consistorio baraja distintas alternativas y está a la espera de una propuesta por parte de Eskuadrón Kat y APAC Huelva

El Ayuntamiento de Aljaraque baraja distintas alternativas para solucionar el problema de la colonia de gatos de la Punta de la Barranca de Corrales y busca la mejor alternativa legal que concilie los derechos de los vecinos con los de los animales. Tras la reunión con Eskuadrón Kat y APAC Huelva de este lunes, el Consistorio queda abierto a una propuesta por parte de ambos colectivos y ha fijado una nueva reunión para el próximo 11 de octubre para continuar avanzando en el tema.

Según ha informado el Ayuntamiento de Aljaraque en un comunicado, la reunión de este lunes contó con la asistencia de la alcaldesa, Yolanda Rubio, y prácticamente todo el equipo de gobierno, así como con representantes de Eskuadrón Kat y APAC Huelva. También estuvieron presentes el jefe de servicio y la diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Huelva. Durante algo más de dos horas y media, los reunidos trataron la situación de los gatos de Corrales.

Así, el Ayuntamiento les informó sobre quejas de los vecinos en relación a la colonia de gatos, así como se explicó la obligación de la Administración de requerir a los propietarios de parcelas su mantenimiento en condiciones de seguridad, salubridad e higiene, de forma que se realizaron en el mes de abril-mayo numerosos requerimientos en este sentido a distintos propietarios entre los que se encuentran las parcelas en cuestión.

Desde el Consistorio han insistido que en la reunión quedó totalmente claro que este Ayuntamiento no tiene relación directa con los trabajos realizados, ni conocimientos de su inicio, igualmente no tiene capacidad para parar dichos trabajos de limpieza, puesto que se incurriría en una ilegalidad manifiesta.

Con todo esto sobre la mesa, ambas partes trabajan en darle una solución a esta colonia de gatos, y se emplazan a una próxima reunión en octubre.