viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Aljaraque desmiente “rotundamente” que haya matado gatos

El equipo de gobierno asegura que "no se ha dado orden" alguna ni se tiene "constancia" de la muerte de ningún animal
El Ayuntamiento de Aljaraque desmiente “rotundamente” que haya matado gatos

El equipo de gobierno asegura que "no se ha dado orden" alguna ni se tiene "constancia" de la muerte de ningún animal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque ha desmentido este sábado, "de manera tajante", la noticia que se ha difundido en las redes sociales y en algunos medios de comunicación provinciales, de que se haya dado "orden alguna para sepultar las gateras que albergaban a la colonia". Es más, aseguran desde el Consistorio, "ni siquiera ha tenido conocimiento de los hechos hasta que han salido en los medios.

Por tanto, la palabra dada por la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, a la asociación animalista "no se ha incumplido", en tanto que no se ha requerido para estos días la retirada de los gatos por el servicio de recogida de animales, ni se ha dado orden de actuación alguna.

El Ayuntamiento aljaraqueño ha aclarado que el lugar donde han producido los trabajos de maquinaria se trata de una parcela privada, en suelo urbano, cuyo titular tiene la obligación legal de mantenerla en condiciones de seguridad, salubridad e higiene, sin que sea necesario informar o solicitar autorización al propio consistorio para realizar dichas labores. En este contexto se presume que la propiedad ha actuado cumpliendo dicha obligación.

Además, aseguran que "no consta a los miembros del equipo de gobierno que en las labores de limpieza se haya producido algún daño a la colonia de gatos". En caso contrario, si se acreditase dichos daños, el Ayuntamiento adoptaría las medidas legales oportunas contra los posibles agresores.

En cualquier caso, este Ayuntamiento, pondrá a disposición de quien lo solicite los medios personales y materiales de que dispone para la aclaración de los hechos.