viernes. 29.03.2024
El tiempo

Diariodehuelva.es se consolida como referente informativo y supera el millón de visitas en diciembre

La apuesta por la información propia y el análisis de la actualidad coloca a este periódico con un extraordinario crecimiento del 63% durante 2018
Diariodehuelva.es se consolida como referente informativo y supera el millón de visitas en diciembre

La apuesta por la información propia y el análisis de la actualidad coloca a este periódico con un extraordinario crecimiento del 63% durante 2018

El periódico digital de la provincia de Huelva Diariodehuelva.es ha acabado 2018 con unas extraordinarias cifras de crecimiento que lo colocan como un claro referente informativo de la actualidad onubense, un ascenso que ha sido continuo durante todo el año y que en el mes de diciembre ha tenido su máxima expresión con unas cifras de lectores diarias que le han hecho superar el millón de visitas durante este periodo.

Concretamente, durante el mes de diciembre Diariodehuelva.es ha obtenido una cifra de 1.097.310 visitas a la web para cerrar un año en progresivo ascenso, lo que marca una tendencia muy halagüeña para este diario. De hecho, desde el mes de septiembre en adelante la publicación online nunca ha bajado del medio millón de visitas.

Durante el mes de diciembre han sido muchos los lectores que se han acercado por primera vez a los enlaces del Diariodehuelva.es y que han preferido seguir la actualidad por este medio digital. Algunos de los temas de máxima tensión informativa que se han fraguado en este mes han sido muy seguidos por la población onubense desde estas páginas. En concreto, hay tres informaciones del duodécimo mes del año que se han colocado en el Top 10 de las más leídas en la historia del periódico, y hay dos días en el que se han alcanzado las 100.000 visitas.

La apuesta por la información propia y el análisis de la actualidad han obtenido la recompensa del público que durante 2018 ha respaldado esta publicación con un 63% más de visitas que durante el año 2017.  De hecho, una de las señas de identidad de este diario es la apuesta por temas y análisis propios elaborados por su equipo de redacción, algo que lo separa de la línea de información 'enlatada' que aportan gabinetes de comunicación y agencias. A este incremento ha contribuido también el acuerdo con la televisión online WiHu.TV que le otorga soporte de vídeo para algunas informaciones y entrevistas de interés.

Esta información, facilitada por Google Analytics (única herramienta que tiene acceso a la estadísticas reales de la web) contrasta con la aportada recientemente por otros simuladores que recrean el funcionamiento de la página en base a estimaciones y que aportan datos no auditados. Unas estimaciones que según demuestra Google Analytics quedan muy lejos de la realidad.

Desde la dirección y el equipo de redacción de Diariodehuelva.es nos comprometemos a seguir trabajando por mejorar aún más estas cifras y seguir ganándonos la confianza de los onubenses, por lo que estaremos pendientes de toda la actualidad y los grandes acontecimientos que marcarán el año 2019.