Arranca la semana sin nuevos contagios ni muertes por Covid-19 en Huelva
Huelva arranca una nueva semana sin contagios ni muertes por Covid-19. Una situación que se mantiene desde hace días en la provincia y que se vuelve a repetir este lunes, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En total, Huelva tiene acumulados 532 casos confirmados (408 por pruebas PCR). En los hospitales de la provincia solo queda una persona hospitalizada actualmente por Covid-19, en UCI.
Hasta el momento, se han curado 471 personas y han fallecido 48, por lo que quedan 13 casos activos en toda la provincia a día de hoy. Esto significa que el 88,5% de los contagiados ya ha superado la enfermedad.
Con estas cifras Huelva aborda este lunes 8 de junio la Fase 3. Solo queda por resolver, de momento una incógnita: conocer el total de resultados de las analíticas practicadas en los últimos días a trabajadores y trabajadoras agrícolas de las explotaciones de arándanos de Aroche.
Allí se han dado varios casos de personas con síntomas compatibles con coronavirus pero las pruebas realizadas y conocidas hasta el momento han dado negativo.
Ante la aparición de estos síntomas las autoridades sanitarias del Distrito Sierra-Andévalo han optado por aislar a los afectados y mantener el control activo sobre sus familias y compañeros de trabajo.
Datos de Andalucía
Andalucía no ha registrado ningún contagio ni ninguna muerte en las últimas 24 horas. El número de contagiados se mantiene en 17.597 (12.795 confirmados por PCR) y el de fallecidos por Covid-19 se mantiene en 1.425 personas. En cuanto al número de curados, este lunes se suman 24 (14.024 en total). T
Los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este lunes 74 pacientes ingresados, cinco menos en las últimas 24 horas, de los que 24 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), uno menos que el domingo.
Estos datos figuran en un gráfico que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
Andalucía registra este lunes un descenso de cinco pacientes, inferior a la bajada de seis del domingo pero superior a los dos del sábado. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 74 pacientes contabilizados este lunes son 21 menos que los 95 registrados hace siete días.
La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo favorable con un ingresado menos en 24 horas tras reducirse en tres el domingo. Los 24 pacientes en UCI contabilizados este lunes son nueve menos que los 34 registrados hace una semana.
El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.634 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --414 más--.