jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un brote de Covid-19 en Los Perales destapa la situación en los centros escolares

Un importante brote de Covid-19 en el colegio Los Perales de Rociana del Condado  pone sobre la mesa la realidad que se vive en las aulas de muchos centros.
Un brote de Covid-19 en Los Perales destapa la situación en los centros escolares

Un importante brote de Covid en el colegio Los Perales de Rociana del Condado  pone sobre la mesa la realidad que se vive en las aulas. Desde el pasado miércoles se están produciendo casos, según ha podido saber diariodehuelva.es y sin embargo no se han cerrado clases hasta ayer, produciéndose y alargándose contactos entre el profesorado, alumnado y familias.

De momento hay cinco maestros  afectados, varios esperando resultados  además de los confinamientos a los que obliga el protocolo de las autoridades sanitarias.

La situación en el centro ha ido agravándose durante días hasta llegar al cierre del aula, lo que ha provocado que las madres y padres de gran parte del alumnado no lleven a sus hijos a clase.

Precisamente, desde algunos sindicatos como CGT están denunciando que miles de aulas están prácticamente vacías y centros educativos bajo mínimos de alumnado: esta es la realidad escolar de esta semana previa a las fiestas. Algunos centros incluso han decidido paralizar la actividad educativa de estos últimos días para frenar este ascenso exponencial de contagios, advierten.

"Mientras la Junta de Andalucía se afana en publicitar que los centros educativos son seguros, las familias han llegado a otra conclusión: los contagios por COVID se han disparado en el entorno escolar y es una irresponsabilidad exponer a sus menores a este riesgo extremo de contagio", desvela en sindicato.

Algunos padres y madres ya han advertido a diariodehuelva.es que en los centros sanitarios y zonas auto-covid hay una gran afluencia de niños para confirmar contagios.

No es la primera vez que salta un brote en este centro. El pasado año el CEIP Los Perales de Rociana decidió cerrar el edificio de infantil del centro y sus maestros (de infantil y primaria) se aislaron a raíz del contagio de una docente y una monitora del Ayuntamiento.