miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La pandemia se agrava con 81 casos más en un día y un nuevo fallecido en Huelva a un mes de Navidad

Las tasas de incidencia por edades también siguen siendo preocupantes, sobre todo en menores de 12 años, donde la IA llega ya a 127,6. Le siguen las infecciones entre las personas de 50 a 59 años, con 107 de IA y de 60 a 69, con 104. La pandemia amenaza ya el Puente de la Constitución y la Navidad.
La pandemia se agrava con 81 casos más en un día y un nuevo fallecido en Huelva a un mes de Navidad

Los datos que se van conociendo cada día de la incidencia del coronavirus en España y en Europa llenan de inquietud a muchos sectores, sobre todo del comercio y la hostelería y también los viajes turísticos y vacacionales.

Y también a los ayuntamientos, que han llenado de actos culturales, de ocio y puramente navideños las fechas que van desde el Black Friday a las Navidades, incluidas las cabalgatas de Reyes Magos. Y en medio se encuentra el largo puente de la Constitución y la Inmaculada con decenas de ferias y actividades programadas a lo largo y ancho de la provincia.

Da un poco de miedo mirar ya el mapa de Europa, donde comienza a hablarse de restricciones debido a la progresión de la pandemia.

De momento, la pandemia se agrava y Huelva no es ajena a la nueva situación que se va creando. Hoy mismo, la provincia pasa del medio centenar de casos diagnosticados en las últimas jornadas a los 81 de este viernes, a lo que se une un nuevo fallecimiento.

La tasa en Andalucía alcanza 61,18 y en Huelva 91, que es la segunda en infecciones de Andalucía.

Las tasas de incidencia por edades también siguen siendo preocupantes, sobre todo en menores de 12 años, donde la IA llega ya a 127,6. Le siguen las infecciones entre las personas de 50 a 59 años, con 107 de IA y de 60 a 69, con 104.

Otro mal dato son las hospitalizaciones, que han crecido en cinco más desde ayer en los centros sanitarios de la provincia. En total hay 14 personas ingresadas por Covid-19 y si ayer no había casos que requirieran ingreso en UCi hoy ya hay uno. La presión hospitalaria aun no es agobiante pero comienza a preocupar, máxime tras los recortes aplicados por la Junta de Andalucía que han provocado la contestación de los sindicatos sanitarios.