martes. 30.04.2024
El tiempo

Dos nuevos fallecidos en Huelva a causa del Covid-19

Desde el comienzo de la crisis sanitaria en Huelva, se han contagiado 1.218 personas (diagnosticadas por PCR) y han fallecido un total de 57
Dos nuevos fallecidos en Huelva a causa del Covid-19

Huelva registra este jueves 30 nuevos casos de Covid-19 confirmados por pruebas PCR. Son 5 menos que ayer (35). Sin embargo, este jueves se suma el agravante de dos nuevas muertes en la provincia.

Según los datos ofrecidos a este diario por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado dos nuevos fallecimientos más, además de dos hospitalizaciones más. A día de hoy, 13 personas están ingresadas por el coronavirus en Huelva (2 de ellas en UCI). .

Así, desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han contagiado 1.218 personas (diagnosticadas por PCR) y han fallecido un total de 57. Por su parte, 8 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas (el total de recuperados desde marzo es de 588).

Unos contagios que siguen alarmando y causando revuelo entre la comunidad educativa en este recién estrenado inicio de curso.

Ayer, en concreto, se daban a conocer 5 nuevos positivos en la Escuela Infantil ‘La Cabrita’ de Punta Umbría. Se trata de una de las monitoras y cuatro alumnos. Así lo confirmaban desde el propio centro hace tan solo unas horas.

BROTES ACTIVOS

Por otro lado, la Junta ha informado este jueves de que, actualmente en Huelva permanecen activos 4 brotes, que suman un total de 20 casos en el distrito sanitario de Huelva Costa (de 6, 5, 3 y 6 casos).

Fotografía principal de Esther Lagares.