viernes. 26.04.2024
El tiempo

Cinco positivos en la Escuela Infantil 'La Cabrita' de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría hace un llamamiento a “la calma y tranquilidad”, aunque, dice, entiende perfectamente “la preocupación de los padres y madres ante los positivos”
Cinco positivos en la Escuela Infantil 'La Cabrita' de Punta Umbría

La Escuela Infantil 'La Cabrita' de Punta Umbría ha confirmado la presencia de 5 casos positivos en una de las aulas del centro. Se trata de una de las monitoras y cuatro alumnos. Así lo confirmaban desde el propio centro hace tan solo unas horas:

"Desde nuestra Escuela Infantil os comunicamos, muy a nuestro pesar, que desde el servicio andaluz de salud nos acaban de confirmar que la tutora de un aula, junto a cuatro de sus niños han dado positivo en los tests PCR".

Todos ellos han sido y siguen siendo asintomáticos, afirma. A continuación se ha comenzado con el rastreo a las familias y están siguiendo todas las instrucciones sanitarias que les van marcando.

El centro de infantil ha agradecido todas las muestras de apoyo que han recibido (ayuntamiento, centros educativos, familias del alumnado y amigos) y piden de nuevo, por favor, "la máxima prudencia y todo el apoyo en estos momentos difíciles".

LA VOZ DE ALARMA, EL 19 DE SEPTIEMBRE

Hace unos días, la dirección de la escuela informaba de que el sábado 19 de septiembre a las 13 h, las autoridades sanitarias confirmaron un positivo por COVID en una de las docentes. Inmediatamente se aplicó el protocolo correspondiente, y durante esa misma tarde se ponía en conocimiento de las familias del aula, llevándose al día siguiente el rastreo del resto de aulas.

El centro aseguraba, así, que el resto de clases seguían abiertas: " así lo marca nuestro protocolo. Continuamos con las demás aulas con la misma ilusión y responsabilidad que veníamos haciendo, y agradecemos a las familias que confían cada día en nosotras. Esperaremos a los resultados y pedimos prudencia y respeto por nuestras familias y compañeras y mandamos un fuerte abrazo a nuestro alumnado".

EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA MUESTRA SU APOYO AL COLEGIO

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha querido lanzar un mensaje de ánimo y de apoyo “a la comunidad educativa de la Escuela Infantil La Cabrita” ante los casos positivos de COVID-19 que se han dado en el centro.

Según ha manifestado la concejal delegada de Educación del Ayuntamiento puntaumbrieño, Melissa Fernández Ferrera, “desde que conocimos el primero de los casos estamos en contacto tanto con la guardería como con el Centro de Salud de la localidad”.

La edil puntaumbrieña ha indicado que “se han puesto en marcha los distintos protocolos y pedimos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía las máximas medidas de control y seguimiento de los casos”.

Melissa Fernández Ferrera ha hecho un llamamiento a “la calma y tranquilidad”, aunque ha señalado que entiende “perfectamente” y considera “lógica la preocupación de los padres y madres ante los positivos”.

Del mismo modo ha querido mandar “un fuerte abrazo a las familias afectadas” y les ha deseado “una pronta recuperación a los niños y las monitoras que han dado positivo”.

La Escuela Infantil La Cabrita comunicó, en la noche de ayer, el positivo de cuatro alumnos y de la monitora de una de las clases de un año. Estos casos se suman al positivo de la monitora auxiliar que se dio a conocer el pasado fin de semana.