viernes. 01.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Controlan en poco más de una hora un aparatoso incendio nocturno en la planta de Atlantic Copper

El incendio, según las primeras estimaciones, ha dañado el cerramiento exterior de la fábrica, algunas instalaciones industriales y una grúa. Y ha sido controlado en poco más de una hora por los servicios propios y del Parque Municipal de Bomberos.
Zona incendiada
Zona incendiada
Controlan en poco más de una hora un aparatoso incendio nocturno en la planta de Atlantic Copper

Efectivos de primera Intervención de la empresa Atlantic Copper han sofocado un aparatoso incendio originado en el área de afino alrededor de las 22:15h de la pasada noche. No hay heridos.

Momento del incendio en la planta de Atlantic Copper
Momento del incendio en la planta de Atlantic Copper

Vídeo del incendio en Atlantic Copper: 

Ni el 112 ni otra autoridad municipal, autonómica o estatal han informado hasta el momento del incidente por lo que no hay más versión de los hechos que fuentes de la empresa. Tampoco se conoce si ha sido activado algún plan de emergencia municipal.

El incendio, según las primeras estimaciones ha dañado el cerramiento exterior de la fábrica, algunas instalaciones industriales y una grúa. Y ha sido controlado en poco más de una hora por los equipos operativos.

Es el segundo incendio que se produce en la zona después del siniestro que asoló el vertedero temporal que la empresa Hierros España tiene junto al estadio Nuevo Colombino.

Las primeras estimaciones de campo sugieren, según ha informado la compañía,  que el contacto de metal fundido con el paramento de la nave ha podido ser el causante del fuego.

No se han reportado daños personales ni impacto ambiental como resultado del incidente.

Hasta la planta se han desplazado efectivos Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva en labores de apoyo.

La empresa está investigando las causas del incendio y evaluando los daños materiales.

Comentarios