viernes. 29.03.2024
El tiempo
Salud

El Colegio de Médicos respalda la concentración por el Materno-Infantil de este jueves

El Colegio Oficial de Médicos de Huelva respalda la concentración convocada para este 29 de septiembre a las 18.30 ante la Delegación de Salud de la Junta en Huelva en reclamación del Hospital Materno-Infantil.
Personal sanitario llamando a la participación en la concentración de este jueves ante la Delegación de Salud de la Junta.
Personal sanitario llamando a la participación en la concentración de este jueves ante la Delegación de Salud de la Junta.
El Colegio de Médicos respalda la concentración por el Materno-Infantil de este jueves

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huelva ha respaldado en un comunicado la concentración convocada para el 29 de septiembre a las 18.30 ante la Delegación de Salud de la Junta en Huelva en reclamación del Hospital Materno-Infantil.

Comunicado oficial del Ilustre Colegio de Médicos.
Comunicado oficial del Ilustre Colegio de Médicos.

La institución Médica asegura que entre los fines estatutarios del Colegio figuran "los de alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales, así como velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones sanitarias para la consecución del derecho a la protección de la salud de la ciudadanía".

Y recuerda que en relación a esta cuestión, "la postura del Colegio de Médicos ha sido siempre firme, reclamando lo que en derecho entendemos que es de justicia para la ciudad de Huelva, máxime cuando la construcción del Hospital Materno-Infantil ha sido una promesa reiteradamente incumplida políticamente desde hace muchos años"

En su pronunciamiento añade que "es por ello que todas aquellas actuaciones que se desarrollen con el objeto de solicitar la construcción del mismo son apoyadas institucionalmente por el Colegio, en beneficio de Huelva y su ciudadanía, toda vez que en el fin de la misma concuerda con los fines esenciales del Colegio, por lo que se procede a dar difusión de la noticia entre nuestros colegiados".

Llamada a la concentración por el Materno-Infantil de Huelva.
Llamada a la concentración por el Materno-Infantil de Huelva.

Esta postura no por esperada deja de tener su importancia. Ya el pasado 15 de septiembre, el Colegio de Médicos de Huelva hizo público otro comunicado, firmado por su presidente, Antonio Aguado Núñez-Cornejo, en el cual reflejaba la indignación que sienten por las continuas mentiras a las que se han visto sometidos por la Junta de Andalucía respecto al necesario Hospital Materno Infantil que, definitivamente, no quieren construir.

Un menosprecio que nuestra provincia sigue arrastrando, señalaban, y un desdén por parte del Gobierno andaluz que también han dirigido hacia este colegio, que han llegado al punto en que se han sentido engañados con mentiras de un Materno Infantil de construcción independiente hasta hace tan solo menos de un mes. Pues la Junta acababa de confirmar que no va a ser así.

Con este comunicado, el Colegio de Médicos de Huelva rechazaba rotundamente el proyecto anunciado por la Junta dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez, en consultas externas, y exige una vez más unas dependencias hospitalarias que la provincia lleva años esperando, con su proyecto ya elaborado, y que requiere con toda la urgencia y el derecho que ya tienen las demás provincias andaluzas, menos Huelva.