viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Colegio de Médicos, indignado por las "mentiras de la Junta" con el Materno Infantil

En un comunicado publicado hoy, el Colegio de Médicos de Huelva rechaza rotundamente el proyecto anunciado por la Junta dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez y reclama el Materno Infantil del que ya disponen todas las provincias andaluzas, menos Huelva
El Colegio de Médicos, indignado por las "mentiras de la Junta" con el Materno Infantil

El Colegio de Médicos de Huelva ha publicado esta mañana un comunicado firmado por su presidente, Antonio Aguado Núñez-Cornejo, en el cual reflejan la indignación que sienten por las continuas mentiras a las que se han visto sometidos por la Junta de Andalucía respecto al necesario Hospital Materno Infantil que, definitivamente, no quieren construir.

Un menosprecio que nuestra provincia sigue arrastrando, y un desdén por parte del gobierno andaluz que también han dirigido hacia este colegio, que han llegado al punto en que se han sentido engañados con mentiras de un Materno Infantil de construcción independiente hasta hace tan solo menos de un mes. Pues la Junta acaba de confirmar que no va a ser así.

Con este comunicado que se detalla a continuación, el Colegio de Médicos de Huelva rechaza rotundamente el proyecto anunciado por la Junta dentro del Hospital Juan Ramón Jiménez, en consultas externas, y exige una vez más unas dependencias hospitalarias que la provincia lleva años esperando, con su proyecto ya elaborado, y que requiere con toda la urgencia y el derecho que ya tienen las demás provincias andaluzas, menos Huelva. Algo inaudito.

"Ante la noticia difundida por los medios de comunicación onubense en la que se refleja las manifestaciones hechas por la Consejería de Salud de encajar el Hospital Materno Infantil dentro de un Área del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, suspendiendo el tantas veces prometido Materno Infantil cercano al Hospital onubense, e independiente del mismo, queremos manifestar el sentimiento de sorpresa, indignación y frustración, ante el engaño al que ha sido sometido el Colegio de Médicos de Huelva en la figura de su Presidente, la última vez hace menos de un mes, manifestando nuestro más rotundo rechazo a este nuevo agravio a la Sanidad Onubense, así como a toda la población de Huelva y Provincia.

Este Colegio se ratifica en la postura tantas veces manifestada sobre la necesidad, al igual que en las demás capitales andaluzas, de tener un Hospital Materno Infantil real y no un aprovechamiento del espacio ya existente, resultante de trasladar las consultas externas, no suponiendo ello una solución a las necesidades requeridas.

Al Mismo tiempo el Colegio ha solicitado a la Consejería de Salud el referido en las noticias como “informe del análisis serio sobre las necesidades reales de la maternidad y la pediatría” en los que ha basado su decisión que tanto daño hace a la Sanidad Onubense.

Fdo. ANTONIO AGUADO NÚÑEZ-CORNEJO

PRESIDENTE DEL COM HUELVA"