viernes. 12.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Arde la trasera del Parque Moret, junto a las viviendas del Callejón Sierpes

Se ha podido ver a los vecinos de estas viviendas intentar apagar las llamas con mangueras para evitar que se extendieran hacia los árboles, en dirección a la parte trasera de la ciudad deportiva.
Un vehículo policial junto al incendio del Parque Moret
Un vehículo policial junto al incendio del Parque Moret
Arde la trasera del Parque Moret, junto a las viviendas del Callejón Sierpes

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncian que, de nuevo, ha salido ardiendo una parte del pulmón verde de Huelva.

Aproximadamente a las 12:20 de esta mañana ha comenzado a arder una zona de pasto en unas viviendas ubicadas detrás del antiguo campo de tiro, en el Callejón Sierpes, en pleno Parque Moret de Huelva.

Se ha podido ver a los vecinos de estas viviendas intentar apagar las llamas con mangueras, intentando evitar que se extendieran hacia los árboles, en dirección a la parte trasera de la ciudad deportiva.

Humareda en el parque Moret
Humareda en el parque Moret

Los diversos trozos que han salido ardiendo de esta zona han llegado hasta el pastizal del antiguo campo de tiro, donde se ha creado otro foco de llamas. Al poco rato, han aparecido tanto la policía local como los bomberos para sofocar las llamas, que se estaban extendiendo rápidamente por toda esta zona baja.

Comienzo del incendio
Comienzo del incendio

Volvemos a reclamar a la concejala Mariló Ponce de la Concejalía de Infraestructuras que se elabore un plan de prevención de incendios realista, más allá de "las chapuzas de meter maquinaria pesada para eliminar las zonas planas, sin afectar a las laderas".

No es la primera zona de pasto que arte este años en Huelva. Ya ocurrió junto al Parque Huelva Empresarial. Allí las llamas de un pastizal ardiendo pusieron en peligro algunas de las naves más cercanas al lugar y causaron una gran alarma social.

Por eso desde distintos colectivo reclaman al Ayuntamiento que cumpla con su labor preventiva y también haga valer su autoridad con los propietarios de los descampados y solares que están repletos de pasto, combustible fácil para las llamas. Algunos d estos lugares albergan incluso aparcamientos sin regular con cientos de vehículos.

Comentarios