viernes. 19.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

El serio aviso del incendio junto al parque Huelva Empresarial

Preocupan los pastizales y solares repletos de maleza junto a empresas, viviendas, zonas industriales y aparcamientos de la capital. El incendio en el Parque Huelva Empresarial ha sido un serio aviso de cara al verano.
El serio aviso del incendio junto al parque Huelva Empresarial

Las empresas y trabajadores del Parque Huelva Empresarial afrontaron el otro día, cuando menos, una situación de mucha preocupación al ver cómo las llamas del incendio producido en un pastizal se acercaban peligrosamente a la gran nave de Decathlon y rondaban de paso las entradas de otras industrias instaladas en la zona.

Un incendio que casualmente coincidió en la misma jornada con otros dos que se desencadenaron tanto en la mediana de la H-31 como en las inmediaciones de La Ribera.

Desde entonces no dejan las empresas del parque Huelva Empresarial de advertir sobre los numerosos solares y pastizales que suponen combustible gratuito si se dan más incendios en la zona en cuando lleguen las olas de calor.

b06c0fdc-196a-49a3-8da8-3dad66599ce6
Zona de pastos y maleza junto a un aparcamiento muy usado en el Molino de la Vega

Ocurre lo mismo con otras áreas de la capital onubense donde hay grandes focos de maleza ocupando solares privados y públicos donde nada, ni sus propietarios ni las autoridades competentes, Ayuntamiento en este caso, o el Gobierno como propietario de gran parte del suelo industrial, se ha hecho para mitigar un problema que se viene repitiendo cada verano.

cf487e28-bb2b-4e16-8fb7-9fc5584a71db
Pileta sustraída en el Polígono Polirrosa

Los usuarios de los polígonos industriales no solo advierten de los riesgos por incendio sino que denuncian el robo de las piletas y arquetas de hierro y metal que cubren los cuadros eléctricos. Un verdadero problema para los transeúntes, que pueden caer en estas improvisadas zanjas.

Comentarios