martes. 23.04.2024
El tiempo

Adif endosa la titularidad de la antigua Estación al Ayuntamiento de Huelva

Tras el incendio la empresa pública, dependiente del Gobierno de España, asegura que la titularidad del edificio pertenece al Ayuntamiento, mientras que la institución mantiene que es Adif su titular. 
Momento en el que intervienen los bomberos en su intento de sofocar el fuego
Momento en el que intervienen los bomberos en su intento de sofocar el fuego
Adif endosa la titularidad de la antigua Estación al Ayuntamiento de Huelva

     La polémica está servida. Fuentes de Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asegura que desde el mes de marzo la titularidad de la antigua estación de trenes descansa, a todos los efectos, en el Ayuntamiento.

     Estas declaraciones se producen después de que, tras el fuego que sufrió el edificio que provocaron el derrumbe de la cubierta, el Ayuntamiento en una nota oficial dijese que la es Adif y por consiguiente el Gobierno de España quien “tiene la titularidad del edificio”. En consecuencia, anunciaron que son ellos quienes tienen que “determinar las medidas necesarias para reponer la situación cuanto antes y para avanzar en el proceso de negociación para la cesión de la titularidad del inmueble del Estado a la ciudad de Huelva”.

     No obstante, fuentes de Adif insisten que desde el mes de marzo del presente año, en el que tuvo lugar la reparcelación definitiva de los terrenos y dotaciones, se procedió a su cesión como marca la Ley, en virtud de lo cual el edificio es, a todos los efectos, propiedad del Ayuntamiento. 

     Con independencia de ello, Adif, como muestra de su predisposición a colaborar con la institución local, procederá a la retirada de escombros y blindará los accesos sellándoles para evitar la entrada de okupas. 

Comentarios