domingo. 02.10.2022
El tiempo

Preocupación por la reacción a la vacuna de AstraZeneca usada en Educación

La provincia de Huelva cuenta en la actualidad con unos 8.800 docentes a los que está previsto administrar la vacuna de AstraZeneca
Preocupación por la reacción a la vacuna de AstraZeneca usada en Educación

La prensa nacional e internacional se está haciendo eco de una noticia que ha levantado la lógica preocupación en un amplio sector de la población onubense, sobre todo del sector de la Educación, que ha recibido la vacuna de AstraZeneca en los últimos días.

Porque Austria ha anunciado que retira un lote de vacunas de AstraZeneca contra la covid como medida de precaución después de la muerte de una persona y la enfermedad de otra tras ser inmunizadas con ese remedio. De momento no se ha demostrado relación causal entre lo sucedido y el fármaco.

La fallecida, de 49 años, murió diez días después de recibir la vacuna debido a "graves trastornos de coagulación" y era enfermera en el Hospital de Zwettl (Baja Austria), y otra compañera de trabajo  tuvo una embolia pulmonar tras ser inmunizada y se encuentra interna en esa clínica, aunque su estado mejora.

La provincia de Huelva cuenta en la actualidad con unos 8.800 docentes a los que está previsto administrar la vacuna de AstraZeneca, siempre y cuando estén por debajo de los 55 años de edad, según informó el pasado 22 de febrero la Junta de Andalucía. Según ha ido trascendiendo tras las vacunaciones con este vial algunas personas han tenido reacciones adversas en Huelva pero de muy poca relevancia, como febrícula y malestar pasajero. No se han reportado reacciones de gravedad hasta el momento.

Preocupación por la reacción a la vacuna de AstraZeneca usada en Educación