viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta pondrá a los profesores de Huelva la vacuna de AstraZéneca desde esta semana

La Junta ha comenzado la vacunación del personal educativo en Jaén y Granada y en próximos días se hará en Huelva.
La Junta pondrá a los profesores de Huelva la vacuna de AstraZéneca desde esta semana

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha informado de que este lunes se ha empezado a vacunar a 135.000 profesores en Andalucía. La próxima semana se empezará a vacunar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Policía Local. Las primeras provincias han sido Jaén y Granada y la semana que viene se hará con miembros de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

La provincia de Huelva cuenta en la actualidad con unos 8.800 docentes y 115.000 escolares. Hay 5.170 aulas y 489 centros en toda la provincia.

Se vacunará a todos aquellos menores de 55 años, ya que se les va a administrar la vacuna de AstraZéneca, "a la espera de que nos autoricen utilizarla en otra franja de edad". Asimismo, ha añadido que en el resto de provincias será durante esta semana también y el procedimiento "durará varias semanas porque necesitamos que nos envíen más vacunas de AstraZéneca".

En este punto, Bendodo ha valorado que los profesores, junto a los alumnos, las familias y todo el personal educativo "han hecho posible que los centros educativos en Andalucía sean lugares seguros".

Más de 117.000 personas mayores de 80 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna en Andalucía y más de 23.000 tienen la pauta completa, es decir, suministrada las dos dosis.