sábado. 20.04.2024
El tiempo

Txema Bermúdez: el onubense que movilizó a 'La resistencia' y a la famosa Ester Expósito

Este joven onubense no esperaba la repercusión que tendría cumplir su sueño de acudir como público a 'La resistencia' y convertirse, finalmente, en el protagonista del mismo eclipsando incluso a la española con más seguidores en Instagram.
Txema Bermúdez: el onubense que movilizó a 'La resistencia' y a la famosa Ester Expósito

De buenas a primeras, acudes a tu programa preferido de televisión y te levantas pocas horas después con más de 13.000 seguidores en tu cuenta de Instagram. Esto le ha ocurrido al onubense José María Bermúdez, más conocido como 'Txema Bermúdez', que en la noche de este jueves asistía como público a su programa preferido 'La resistencia'. 

Todo hubiese sido una anécdota más que contar entre colegas, pero un gesto del programa cambió esta noche por una situación "que aún no me puedo creer", ha afirmado el joven onubense a diariodehuelva.es.

La actriz Ester Expósito, que posee la cuenta de Instagram de un español con más seguidores acumulando 25 millones, quiso participar en la invitación de Broncano en la que sacar a alguien "con pocos seguidores del público para que la gente lo siga". Y así fue, de forma exponencial e imparable. @Txema.Bermudez tenía poco más de 1.100 seguidores cuando se sentó en el programa, y ha despertado con más de 10.000 seguidores.

Unas cifras que continúan creciendo, y ya alcanzan los 17.000 seguidores. Tanto el programa de 'La Resistencia' como las historias de Ester Expósito en su perfil de Instagram han catapultado a este onubense en su perfil de Instagram. Tanto que no para de crecer su comunidad de seguidores y ya está recibiendo decenas de ofertas para sorteos, colaboraciones, etc.

La ilusión por acudir a su programa favorito se hizo realidad a través de las casualidades con una amiga. "Nos dieron a elegir los 3 días de esta semana y al final escogimos el jueves, sin saber qué invitado tendría el programa, pero con ir al mismo me sobraba. Me hacía mucha ilusión poder acudir como público a este porque sigo a Broncano desde la polémica que se creó con el programa de 'La vida Moderna' en el que se metía con Huelva", ha señalado Bermúdez.

Tanto es así, "que comencé a seguirlo y vi/escuché el programa completo para comprobar de primera mano lo que decía de mi provincia", ha apuntado.

En el inicio del programa, "ya bromearon con mi edad y de ahí surgió todo. Es que aún no me lo creo". Tal y como apuntaba el presentador David Broncano, "será la primera vez que se haga una donación de followers en directo", le comentaba a Ester Expósito que entraba en el juego propuesto por el programa.

Y así fue. La anécdota puede verse a partir del minuto 14. Una anécdota que ha eclipsado a la joven actriz en su visita y está consiguiendo más impacto y alcance que la propia entrevista de Expósito. Tanto es así, que durante la proyección del programa ya se había creado un club de fans de Txema en Instagram. El perfil del programa en Instagram solo sigue a dos perfiles, uno es el del tenista Roger Federer y el otro, Txema Bermúdez. 

Txema Bermúdez es un joven onubense que se encuentra en la capital madrileña trabajando en su sector, la informática; y siempre lleva a Huelva por bandera. Un joven que no esperaba la repercusión que tendría cumplir su sueño de acudir como público y convertirse, finalmente, en protagonista de su programa preferido.