viernes. 29.03.2024
El tiempo

Participa en 'El Juego del Choco', una jornada recreativa con fines solidarios

Los alumnos de 3º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UHU han organizado para el próximo 15 de diciembre 'El Juego del Choco', una jornada recreativa con fines solidarios
Participa en 'El Juego del Choco', una jornada recreativa con fines solidarios

¿Te imaginas jugar a la versión más onubense de la última sensación en series que ha revolucionado el planeta entero? Pero obviando, lógicamente, la “violencia” que impera en la misma y a favor de una muy buena causa. El próximo 15 de diciembre podrás 'ayudar' disfrutando de una jornada de “El Juego del Choco”.

La famosa serie de Netflix “El Juego del Calamar” es ya una de las series más vistas de la historia de la plataforma, proclamada la serie más buscada en Google España y el disfraz más reproducido en la reciente celebración de Halloween.

Los alumnos de 3º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Huelva, han querido aprovechar el “tirón” del último boom de Netflix para su proyecto solidario: todo lo recaudado irá en beneficio de la Asociación Ánsares, para personas afectadas de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La jornada solidaria que han organizado para el próximo miércoles 15 de diciembre a las 21:00 en el pabellón del Campus del Carmen, consistirá en seis pruebas recreativas con mucha influencia de la aclamada serie, pero con fines totalmente distintos. Se harán juegos, pero no se desvelarán los tipos ni cuales son hasta el mismo día.

Se realizarán cinco pruebas en la que los participantes irán ganando puntos de manera individual (aunque algunos serán juegos colectivos), finalizando con la última prueba que será la estrella del evento: ‘El Juego del Choco’.

Los organizadores ofrecerán un “picoteo” para los participantes, además de premios de todo tipo: cenas en distintos restaurantes, regalos varios y alguna sorpresa más.

Para participar y colaborar con la causa, la inscripción se podrá realizar pinchando aquí mismo y costará 5 euros, aunque también existe la posibilidad de donar esta cuantía sin necesidad de participar. Se puede acceder mismamente a la inscripción a través del código QR del cartel.

La Asociación Ánsares, para la que irá destinado todo lo recaudado en este evento, tiene como finalidad el mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por cualquier trastorno del espectro del autismo y de sus familias, en la provincia de Huelva.