sábado. 20.04.2024
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Los disfraces del Juego del Calamar se agotan en Huelva

La icónica calabaza perderá su protagonismo en Halloween en favor del Juego del Calamar, la sorprendente y violenta serie de Netflix que se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo.
Los disfraces del Juego del Calamar se agotan en Huelva

La icónica calabaza perderá su protagonismo en Halloween en favor del Juego del Calamar, la sorprendente y violenta serie de Netflix que se ha convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo.

Los disfraces de los agentes que aparecen en esta serie se han agotado en las principales tiendas de Huelva, convirtiéndose en el artículo más codiciado para la ‘noche de los muertos’.  

Alexandra Daza, dependienta de La Casa de los Disfraces explica al Diario de Huelva que han vendido cerca de “un centenar de monos rojos”. Tras agotarse los de la serie coreana, los clientes han optado por adquirir el de la Casa de Papel, cuya vestimenta sólo se distingue por el lugar que ocupa la cremallera y por la mascara, que en el caso de la serie española es la de Dali, en vez del circulo, el triangulo o el cuadrado. 

Daza explica que esta fiebre por la serie coreana no se ciñe sólo al disfraz, sino que ha hecho extensible a los elementos icónicos que aparecen en la serie como las mascaras del líder o la muñeca que escupe fuego.

En Factory Distraz Patricia Escamez señala que “los disfraces se han agotado incluso en proveedores. Sólo nos quedan trajes en la talla M y L y aun así se lo están llevado”.

Los Juegos del Calamar, marcado por la violencia.

La dependienta onubense destaca que lo más curioso es que  por estos disfraces se interesan “niños muy pequeños” que, en teoría, no tendrían que ver este tipo de serie. Sin embargo, el fenómeno está transcendiendo a todas las edades y “el 80 de las personas que acuden a la tienda nos preguntan por artículos relacionados” con el metraje. 

Metraje de los Juegos del Calamar

La serie surcoreana acapara titulares, críticas y conversaciones, y se ha convertido en la producción original más vista de la historia de Netflix, con más de 142 millones de espectadores tras su estreno en septiembre. 

Con el pico de su éxito a las puertas de Halloween, Semrush, plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, ha analizado algunos aspectos clave del fenómeno de la serie asiática en España. 

Según el análisis de Semrush, las búsquedas por “Juego del calamar disfraz” en España se han triplicado de septiembre a octubre, (237%), coincidiendo con el estreno de la serie original de Netflix, mientras que el término “Juego del calamar Halloween” ha tenido un aumento en sus búsquedas de 5.700% en el mismo período. Los números son aún más sorprendentes vistos desde una perspectiva global: el término “Juego del Calamar Halloween” (Squid Game Halloween) ha crecido casi un 10.000% en el último mes a nivel mundial (9.600%).

La serie de Netflix se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, y el característico vestuario de los personajes de la serie, chándal verde y zapatillas blancas, ganan especial atención. De hecho, según Sole Supplier, las ventas de las zapatillas blancas de la marca Vans, características de la serie, se han incrementado un 7.800% en tres semanas, coincidiendo con el estreno de la serie. Así lo demuestra también el análisis de Semrush que apunta que la búsqueda por el término “Vans calamar” ha aumentado un 9.900% solo en España, mientras que a nivel mundial las búsquedas han crecido un 13.300%.

Fernando Angulo, responsable de Comunicación de Semrush, comenta; “Es impresionante el fenómeno mundial de El juego del calamar, es ya uno de los hot topics del año y el análisis realizado por Semrush evidencia el éxito de Netflix tanto a nivel de repercusión externa, con las búsquedas de zapatillas Vans, como por las búsquedas para suscribirse a la plataforma. Parece evidente que en las próximas fiestas de disfraces vamos a ver mucha gente adoptar el icónico vestuario de los personajes de la serie. La tendencia lo deja claro: la calavera va a tener que dar paso al calamar en 2021”.

Del estudio de Semrush también se desprende la tendencia de crecimiento de Netflix como plataforma de streaming en el último mes. Según el análisis de la compañía, las búsquedas por el término “comprar Netflix” han crecido un 3.200% en nuestro país, coincidiendo con el lanzamiento de la serie “El juego del calamar”. La plataforma, que alcanzó los 4,5 millones de suscriptores en España a finales de 2020, según Digital TV Research, ha subido sus precios en España en el último mes.