viernes. 30.09.2022
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El arrasado edificio de la estación de Renfe, un coladero a pesar de estar precintado

La Policía Nacional continua con sus pesquisas para esclarecer los dos incendios que afectaron a las antiguas estaciones de Sevilla y Zafra en agosto. Mientras, el edificio de trenes de la Avenida de Italia se ha convertido en un coladero aunque está precintado por la autoridad.
Acceso al interior, fácil, aunque prohibido por las autoridades.
Acceso al interior, fácil, aunque prohibido por las autoridades.
El arrasado edificio de la estación de Renfe, un coladero a pesar de estar precintado

La Policía Nacional continua con sus pesquisas para esclarecer los dos incendios que afectaron a las antiguas estaciones de Sevilla y Zafra en pleno mes de agosto.

Acceso abierto al interior de la estación de Sevilla, que sigue abandonada.
Acceso abierto al interior de la estación de Sevilla, que sigue abandonada.

El primero acabó con gran parte del edificio, provocando una enorme polémica entre el Ayuntamiento de Huelva y Adif, alimentada por las dudas sobre la titularidad y las necesarias obras de rehabilitación del edificio.

El segundo, el del edificio en uso por la Junta de la Avenida de Alemania, afectó a la fachada pero también al interior aunque los Bomberos lograron evitar el desastre.

La Policía Nacional apunta en ambos casos a la intervención humana, al estar los dos edificios afectados por ocupaciones interiores y exteriores.

Enseres acumulados en la antigua estación de Zafra, en Avda de Alemania.
Enseres acumulados en la antigua estación de Zafra, en Avda de Alemania.

Aunque en el caso de la estación de Zafra también se investiga si alguien arrojó un objeto incendiario a los acampados en el exterior, lo que provocaría el incendio de las ropas y colchones amontonados en la calle.

Lo que ahora ha llamado la atención de los vecinos es que el edificio de la antigua estación de Sevilla ubicado en la Avenida de Italia se ha convertido en un coladero y hay mucha gente pasando a diario al interior de las instalaciones, que se supone están precintadas por la Policía.

La estación de Sevilla, ardiendo.
La estación de Sevilla, ardiendo.

El incendio de la estación de Sevilla comenzó a las 5,15 horas del 16 de agosto y quedó extinguido en torno a las 8 de la mañana. Solo 5 días después se produjo el incendio en el exterior de la antigua estación de Zafra.

Quince días después del incendio y después de una agria polémica en las redes sociales y un cruce de declaraciones políticas, el interior de la antigua estación de Renfe se ha vuelto a llenar de basura y residuos, visibles desde el exterior.

Así estaba ayer tarde, 29 de agosto, el interior del edificio de Renfe en la Avenida de Italia.
Así estaba ayer tarde, 29 de agosto, el interior del edificio de Renfe en la Avenida de Italia.

Lo peor de todo es que esa acumulación de basura ha creado en la instalación un, de momento, mini-vertedero, que aumenta cada día que pasa, lo que añadiría combustible a un nuevo incendio si es que este se produjera. Mientras, algunos 'gorrillas' siguen con su actividad de aparca-coches en las inmediaciones de la antigua estación.

El arrasado edificio de la estación de Renfe, un coladero a pesar de estar precintado
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