domingo. 25.02.2024
El tiempo
Salud

Denuncian que el caos se ha apoderado de la gestión de la bolsa de trabajo del SAS, que afecta a 300.000 personas

SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT protestan por el deterioro que sufre la Bolsa de Trabajo del SAS y la falta de interlocución válida con la Administración andaluza. Los sindicatos de Mesa Sectorial exigen a la consejera de Salud medidas urgentes en relación a la Bolsa del SAS.

Denuncian que el caos se ha apoderado de la gestión de la bolsa de trabajo del SAS, que afecta a 300.000 personas

Las centrales sindicales han lanzado un comunicado conjunto en el que denuncian la situación de caos en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En un escrito conjunto las 5 organizaciones elevan sus protestas a la Consejera de Salud y le exigen medidas contundentes para solucionar el grave problema que supone el tener una Bolsa de trabajo, que afecta a más de 300.000 personas, con enormes retrasos en su baremación y que además padecen una falta de interlocución que roza la inexistencia.

El perjuicio que se está ocasionando a miles de profesionales y a sus legítimos representantes es de una magnitud impresionante y por ellos exigen la convocatoria de la Mesa Sectorial y que en la misma se incluya en el Orden del Día un punto referente a la Bolsa del SAS y se ponga remedio a esta caótica situación que da lugar a situaciones tan esperpénticas como que nos tengamos que enterar del lanzamiento de ofertas de trabajo por la prensa.

Casos como la renovación última de eventuales no pueden volver a suceder y suponen una falta de respeto a los profesionales.

"Exigimos además explicaciones claras sobre la marcha de la baremación pendiente desde los listados de 2022, que se está produciendo, y que la Consejería se comprometió a que comenzaran a salir publicados a partir de marzo de este año", denuncian.

Esta situación se produce tras las críticas a los recortes en las contrataciones que acaba de realizar CSIF y el enorme retraso que acumulan las listas de espera tanto en atención primaria como para especialistas y cirujía.

Comentarios