sábado. 20.04.2024
El tiempo
Sucesos

Casi 5 meses después, no hay noticias de la madre del bebé abandonado en la calle Rico

Un bebé fue abandonado en la calle Rico de Huelva a finales de marzo de este año. A punto de cumplirse 5 meses del hecho la Policía Nacional no ha logrado encontrar a su madre biológica o algún familiar.
Calle Rico de Huelva el día del abandono del bebé.
Calle Rico de Huelva el día del abandono del bebé.
Casi 5 meses después, no hay noticias de la madre del bebé abandonado en la calle Rico

A finales de marzo de este año un bebé, aún con el cordón umbilical puesto, fue abandonado en el rellano de un portal de la calle Rico, en pleno centro de Huelva. Cinco meses después, la Policía Nacional aún no ha dado con el paradero de la madre del bebé.

Responsable de turno y grupo UFAM llegaron al momento al lugar, fue localizado por unos trabajadores que oyeron el llanto del bebé. Estaba en buen estado de salud y tendría unas 12 horas de vida, siendo trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez.

Las autoridades policiales han revisado desde entonces las cámaras de seguridad del entorno de la calle Rico de la capital onubense para esclarecer el abandono del pequeño pero hasta el momento no ha habido frutos.

Las pesquisas se centraron desde el principio en la búsqueda de una mujer que portaba lo que podría ser el bebé abandonado envuelto en una manta.

El pequeño fue dado de alta en el Juan Ramón Jiménez a primeros de abril y luego pasó a depender de los servicios sociales . Ese protocolo marca que debe pasar a una familia de acogida el tiempo necesario que dure la investigación policial.

Comentarios