viernes. 29.03.2024
El tiempo

El bebé de 12 horas abandonado en la calle Rico estuvo solo muy poco tiempo

Las pesquisas se centran al parecer en la búsqueda de una mujer que portaba lo que podría ser el bebé antes de ser abandonado envuelto en una manta.
El bebé de 12 horas abandonado en la calle Rico estuvo solo muy poco tiempo

Las autoridades policiales están revisando las cámaras de seguridad del entorno de la calle Rico de la capital onubense para esclarecer el abandono de un bebé de apenas 12 horas de vida que fue encontrado ayer tarde en el interior de un rellano de un portal.

Las pesquisas se centran al parecer en la búsqueda de una mujer que portaba lo que podría ser el bebé abandonado envuelto en una manta.

Los investigadores también cuentan con la colaboración de algunos testigos que transitaban o trabajaban en la calle Rico sobre las seis de la tarde de ayer martes, cuando se produjeron los extraños hechos. También tratan de esclarecer si había alguna relación entre la persona que abandonó el bebé y algún vecino de la zona.

La Policía aun no ha dado versión oficial del abandono del bebé pero se sabe que sobre la seis de la tarde en esta concurrida calle del centro comercial de la capital una persona escuchó el llanto de un bebé y llamó a la Policía, que de inmediato se personó en la calle con una ambulancia, donde los médicos de Emergencias sanitarias se hicieron cargo del bebé y lo trasladaron al hospital Juan Ramón Jiménez, donde está ingresado en observación.

El bebé tenía solo 12 horas de vida cuando fue hallado y el cordón umbilical visible. Estuvo muy poco tiempo en el lugar de los hechos desde el abandono hasta su hallazgo.

El suceso ha causado estupor y mucha sorpresa entre los vecinos de la calle Rico. Algunos, al conocer los pormenores del caso, recordaban su paso ayer tarde por la zona y cómo incluso se cruzaron con la Policía Nacional y la ambulancia tras el aviso.

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha confirmado que el bebé está en muy buen estado de salud y ha anunciado que los Servicios Sociales se han hecho cargo de él. También ha apunta que tenía 12 horas de vida cuando fue encontrado y 3 kilos de peso aunque se le están haciendo los controles rutinarios.

Ahora serán los servicios sociales los que den los pasos oportunos por el bienestar del bebé y se verá si algún familiar se hace cargo del niño o bien una familia de acogida. Verano ha advertido que el bebé podía haber sufrido graves daños como consecuencia de ese abandono en un portal de la calle Rico, incluso si no lo escuchan podría haber fallecido u otra circunstancia.