viernes. 14.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

La estrella de Antonio Herrera 'La Moni' brilla en Huelva con luz propia

La Casa Colón acoge con gran  respaldo de la ciudadanía la proyección de ‘Yo, La Moni’, documental que hace un recorrido por su vida.

Estreno del documental en la Casa Colón
Estreno del documental en la Casa Colón
La estrella de Antonio Herrera 'La Moni' brilla en Huelva con luz propia

El auditorio de la Casa Colón ha acogido esta tarde la proyección de ‘Yo, La Moni’, un interesante documental que está dedicado a Antonio Herrera ‘La Moni’.

Antonio Herrera, entre el público que le acoge con los brazos abiertos
Antonio Herrera, entre el público que le acoge con los brazos abiertos

Un trabajo audiovisual que está respaldado por el Ayuntamiento de Huelva y que ha permitido hacer un recorrido por la vida de esta onubense, dando a conocer también los aspectos más desconocidos de su trayectoria y mostrando a la vez sus rincones preferidos de la ciudad.

Tras la proyección, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha estado acompañado por  la concejala de Políticas Sociales, María José Pulido, ha querido poner en valor que se trata de “un documental apasionante, como la propia vida de La Moni, y también muy  emotivo, que muestra en primera persona la figura de una onubense ejemplar y extraordinaria, solidaria y servicial, que es también una enamorada de Huelva, por lo que este trabajo cinematográfico nos permite adentrarnos en lugares muy significativos de los distintos barrios”.

Llegada al estreno
Llegada al estreno

El primer edil ha señalado que este documental, que es obra de Francisco Maldonado,  “es sobre todo un trabajo que nace de la profunda admiración, del  cariño y del respeto que sentimos en Huelva  hacia  La Moni, ya que el objetivo es homenajear a una onubense única,  una persona muy querida en su ciudad y de la que nos sentimos muy orgullosos todos los que tenemos la suerte de conocerla y tratarla en muchas ocasiones”.

Así, como pone de manifiesto este documental, ‘La Moni’ se ha convertido  en un referente  de solidaridad, brindando su ayuda a quienes más lo necesitan. Una persona  que, a pesar de todo lo vivido injustamente por su condición sexual, asegura no guardar rencor y va por la vida libre de sentimientos de odio, regalando a todos los que se cruzan con ella  la pureza de un alma noble.

Un momento de la actuación
Un momento de la actuación

En esta cita, que ha contado con un gran respaldo por parte de la ciudadanía, Antonio Herrera  ha querido mostrar  además su “agradecimiento por un documental que me ha permitido poder contar mi vida, tal y como la he vivido desde mi infancia y mi juventud,  y hacerlo además teniendo de fondo a Huelva, mi ciudad”.

Junto al alcalde de Huelva
Junto al alcalde de Huelva

Como ha indicado también el productor de este trabajo audiovisual, Francisco  Maldonado, “ha sido una gran satisfacción poder engrandecer la figura de una persona tan auténtica como La Moni, mostrando todos aquellos acontecimientos que han formado parte de su vida a lo largo de los años, para que no queden en el olvido y puedan ser descubiertas por onubenses de distintas generaciones su valentía y  su coraje para que en la  sociedad se respetase la libertad y la diversidad, haciendo  valer su identidad sin ningún tipo de temor”.

Proyección del documental
Proyección del documental

Comentarios