sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva desaparece de la pista y se complica el ascenso (54-74)

Durísima derrota del equipo onubense ante el CB L'Hospitalet, en la primera jornada de la Fase Final por subir a LEB Plata. Los locales se evaporaron justo cuando disfrutaban de su máxima ventaja y ya no volvieron al partido. Toca ganar a Alcobendas y Santurtzi.
El Ciudad de Huelva desaparece de la pista y se complica el ascenso (54-74)

No estaba siendo el partido perfecto, ni mucho menos. Pero a pesar de su incapacidad para dominar el rebote y su falta de acierto desde el perímetro, el Ciudad de Huelva tenía la situación bajo control. Tres minutos habían tardado los onubenses en ver aro en su estreno en la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata, pero a dos minutos del descanso, todo marchaba sobre ruedas. Los chicos de Pedro Vadillo ganaban por diez puntos (32-22), ante un CB L'Hospitalet trabado en ataque.

Y justo cuando los locales disfrutaban de su máxima ventaja, el equipo desapareció de la pista. Tuvo mucho que ver el tiempo muerto con el que reaccionaron los catalanes, que hilaron un parcial de cero a siete para llegar vivos al descanso (32-29). La indigestión se agravó aún más tras el paso por vestuarios. L'Hospitalet consumó la remontada, frente a un adversario ausente. Los triples visitantes terminaron de romper el partido (50-62, min.36) y el Ciudad ni se acordó del 'average' (54-74).

Un desastre en la cancha

Nada funcionó como se esperaba. Fran Cárdenas ni anotó ni dirigió, de hecho se jugó mejor con Montaner a los mandos. Víctor Pérez no dio una desde el triple (0/4), en el contexto de un mal día de los tiradores (4/21 triples). Y Mansour Kassé sumó números (16 puntos y 14 rebotes), pero hizo poco daño cerca del aro. Sólo Pape Sow, Raúl Postigo y el reaparecido Juanma Cebolla -volvía a jugar tras cinco meses lesionado- tuvieron algún momento de lucidez. Del resto, nada. Al igual que Pedro Vadillo.

Ascender como segundo

El camino hacia el ascenso a se ha complicado sobre manera, pero no es un imposible. Hay que ganar mañana al Alcobendas y el sábado al Santurtzi, y confiar en que el L'Hospitalet haga pleno. Bajo esas coordenadas, el CDH sería el segundo clasificado y se mediría el domingo al segundo del grupo formado por el asombroso Náutico de Tenerife y por los debilitados filiales del FC Barcelona, UCAM Murcia y Unicaja de Málaga. Toca seguir creyendo y respaldando al Ciudad de Huelva.

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Fran Cárdenas (5), Víctor Pérez (4), Pape Sow (8 con 2/3 triples), Mansour Kassé (16 y 14 rebotes), David Hermes (3 y 3 asistencias) -cinco inicial-; Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (9), Juanma Cebolla (7), Mitch Eighme (2) y Joaquín Cebolla (0).

CB L´HOSPITALET: Marcus Latham (14), Arnau Tarrida (7), Rodríguez Lara (2), Albert Homs (9 y 10 rebotes), Placide Nakidjim (11) -cinco inicial-; Albert Real (12 con 3/3 triples), Boubacar Gassama (0), Alberto Vicente (7), Iván García (0), Ros (0) y Edgar San Epifanio (10 y 4 asistencias).

CUARTOS: 18-14, 14-15, 7-20 y 15-25.

ÁRBITROS: Melwani Chugani y Pérez Hernández. Sin eliminados.

CAMPO: Palacio de Deportes Carolina Marín, unos 1.200 espectadores.

-CALENDARIO DE LA FASE DE ASCENSO. GRUPO DEL CIUDAD DE HUELVA

-12 de MAYO

  • CB Alcobendas – CB Santurtzi (67-71)
  • Ciudad de Huelva – CB L’Hospitalet (54-74)

-13 de MAYO

  • 17.00 horas: CB Santurtzi – CB L’Hospitalet
  • 19.30 horas: Ciudad de Huelva – CB Alcobendas

-14 de MAYO

  • 17.00 horas: CB L’Hospitalet – CB Alcobendas
  • 19.30 horas: Ciudad de Huelva – CB Santurtzi

Asciende el campeón de grupo. El segundo clasificado se jugará el ascenso frente al segundo del otro grupo que integran Náutico Tenerife y los filiales del Barça, Unicaja Málaga y UCAM Murcia.

-15 de MAYO

  • 12.30 horas: Segundo clasificado del Subgrupo 1 – Segundo clasificado del Subgrupo 2