viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Náutico asombra y el Barça gana por los pelos

Los canarios trituran al filial del Unicaja Málaga (95-61) y los culés vencen con apuros al UCAM (67-64). De estos cuatro equipos saldría el hipotético rival del Ciudad de Huelva, si los onubenses fueran segundos de su grupo.
El Náutico asombra y el Barça gana por los pelos

La Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata, que se disputará en el Palacio de Deportes Carolina Marín hasta el próximo domingo, ha arrancado esta mañana con un recital y una 'cuasi sorpresa' en el grupo del que saldría el hipotético rival del Ciudad de Huelva, en el caso de que los onubenses fueran segundos de su grupo.

El recital ha corrido a cargo del Náutico del Tenerife, que ha triturado al filial del Unicaja de Málaga (95-61), en un alarde de puntería (60% de efectividad en tiros de dos y 39% en triples). Javier Martínez (20 puntos), Bryan Polanco (18), Elhadji Dieng (14) y Mark Ivankovic (13) han liderado al equipo de Jorge Montané, frente a un filial donde sólo ha destacado Saint-Supery (19).

Duelo de filiales

Más emocionante ha estado el choque inaugural de la competición entre los filiales del UCAM Murcia y el FC Barcelona. Vencieron los culés por sólo tres puntos de margen (64-67), después de un encuentro plagado de alternativas. El pívot senegalés del combinado universitario Omar Lo ha sido el MVP con sus 22 puntos y 11 rebotes.

-PROGRAMA DE LA FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

-JUEVES 12 DE MAYO

  • UCAM Murcia – Barça (64-67)
  • Náutico Tenerife – Unicaja Málaga (95-61)

-VIERNES 13 DE MAYO

  • 10.30h: Náutico Tenerife – Barça
  • 12.45h: Unicaja Málaga – UCAM Murcia

-SÁBADO 14 DE MAYO

  • 10.30h: UCAM Murcia – Náutico Tenerife
  • 12.45h: Barça – Unicaja Málaga

Asciende el campeón de grupo. El segundo clasificado se jugará el ascenso frente al segundo del otro grupo que integran Ciudad de Huelva, L'Hospitalet, Alcobendas y Santurtzi.

-15 de MAYO

  • 12.30 horas: Segundo clasificado del Subgrupo 1 – Segundo clasificado del Subgrupo 2