viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Recre se marcha de vacaciones con los deberes más que hechos

El Recreativo encarrila el ascenso con una primera vuelta casi perfecta. El Decano es líder con dos partidos de ventaja, está invicto y ha sumado el 87% de los puntos, incluido un pleno de triunfos como local. El equipo no volverá a entrenar hasta el día 29.
El Recre se marcha de vacaciones con los deberes más que hechos

Líder en solitario con seis puntos de ventaja sobre el segundo. Único equipo invicto de los 17 que integran la competición. Y pleno de victorias como local: siete partidos en el Nuevo Colombino y siete triunfos. Son los números que resumen la primera vuelta del Recreativo de Huelva, que alcanza el parón navideño con los deberes más que hechos.

El Decano ha encarrilado el ascenso directo a la Segunda RFEF tras un primer tramo liguero en el que ha rozado la perfección. El cuadro de Alberto Gallego sólo ha cedido seis puntos, merced a sus empates en los campos del Lucena, Conil y Córdoba B. Todo lo demás han sido partidos ganados, hasta trece. Los albiazules han sumado el 87% de los puntos posibles.

Superioridad incontestable

Es más, si el Recre vence al Utrera en el primer partido del nuevo año, sacará nueve puntos más el 'goal average' a su más inmediato perseguidor. Una superioridad tan incontestable como esperada, pues el combinado onubense aventaja a todos sus adversarios en presupuesto, plantilla, cuerpo técnico, profesionalidad, infraestructura de club, afición e historia.

Exigencia y presión

No obstante, el alto nivel de exigencia y la presión que conlleva jugar en el único 'grande' del Grupo X de la Tercera RFEF, comienza a pasar factura a los futbolistas. En las últimas jornadas, se ha visto un Recreativo fatigado, más mental que físicamente. Por eso, el parón es bienvenido. Los albiazules se han ido de vacaciones y no volverán a los entrenos hasta el día 29.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Recreativo de Huelva – Utrera

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva42 puntos
  2. Utrera: 36
  3. Xerez CD: 32
  4.  Ciudad de Lucena: 32 
  5. Córdoba B: 30 
  6. Gerena: 28
  7. Sevilla C: 23
  8. Puente Genil: 22
  9. Conil: 20
  10. Pozoblanco: 19
  11. Rota: 19
  12. Ceuta B: 19
  13. Los Barrios: 15
  14. Cartaya: 13
  15. Antoniano: 12
  16. Tomares: 12
  17. Cabecense: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.