viernes. 29.03.2024
El tiempo

Alberto Gallego da un toque a los jugadores del Recreativo

El técnico del Recre recuerda a sus hombres que "una vez nos ponemos por delante, debemos ir arriba y machacar al rival". Deja entrever que Chendo Alarcón reaparecerá el domingo ante el Cabecense y elogia al Utrera.
Alberto Gallego da un toque a los jugadores del Recreativo

En líneas generales, Alberto Gallego está más que satisfecho con el desempeño del Recreativo de Huelva en esta primera vuelta que se asoma a su final. Pero como siempre hay aspectos que mejorar, el entrenador del Decano le ha dado un toque a sus hombres, a la luz del ataque de conservadurismo que le entró al equipo en el último partido contra el Córdoba B.

"Una vez nos ponemos por delante en el marcador, debemos mantener el nivel de intensidad y el ritmo de juego que nos ha llevado a esa situación, e ir arriba y machacar al rival cuando se queda tocado", ha indicado hoy en la rueda de prensa previa al choque del próximo domingo en el campo del Cabecense. Una enseñanza a aplicar desde ya.

Tener minutos

Pese a la sensación agridulce que dejó el reciente empate en el Nuevo Arcángel, resultado que vino a cortar la serie de siete triunfos consecutivos de los albiazules, el técnico catalán asegura que "el equipo está bien y con ánimo. Estamos entrenando con mucha intensidad y se notan las ganas de jugar contra el Cabecense", desvela.

Respecto al regreso del Chendo Alarcón, el preparador recreativista ha dejado claro que el delantero "está al cien por cien", por lo que es de esperar que tenga minutos el domingo. No sucederá lo mismo con Enric Martínez, pues sólo "ha realizado algunas tareas con el grupo y va entrando más poco a poco". Los lesionados Cristian Terán y Juan Delgado, y el sancionado Manu Galán también son bajas.

El perseguidor más inmediato

Curiosamente, el entrenador del Recre no se ha referido al Cabecense y sí al Utrera, el perseguidos más inmediato de los onubenses en la clasificación. "En cualquier otro grupo, el Utrera iría primero. Tiene números de líder y nos está exigiendo hacer algo extraordinario como estamos haciendo para ser líderes", detalla.

Respecto al choque del domingo, Gallego señala que "no es un partido trampa porque el escenario está muy claro. Los dos equipos necesitamos ganar y desde luego, nosotros vamos con la idea de  hacer un partido con oficio y sacar los tres puntos. Nos adaptamos a muchos tipo de juego y sabemos lo que tenemos que hacer para ganar".

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Cabecense – Recreativo de Huelva (Domingo, 12.00 horas)

–ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Recreativo de Huelva36 puntos
  2. Utrera: 33 (con un partido más)
  3. Córdoba B: 30
  4. Xerez CD: 29 
  5. Ciudad de Lucena: 26  
  6. Gerena: 25
  7. Sevilla C: 20
  8. Puente Genil: 18
  9. Ceuta B: 18 (con un partido más)
  10. Conil: 17
  11. Pozoblanco: 16
  12. Rota: 16 
  13. Cartaya: 12
  14. Los Barrios: 12
  15. Antoniano: 11
  16. Tomares: 9
  17. Cabecense: 5

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.