jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Rocío contará con una comisaría permanente para frenar las 'casas discotecas'

El Ayuntamiento de Almonte quiere acabar con el estado de anarquía que impera en la aldea de El Rocío y, más concretamente, con las casas discotecas que han proliferado en el último año.
El Rocío contará con una comisaría permanente para frenar las 'casas discotecas'

     El Ayuntamiento de Almonte quiere acabar con el estado de anarquía que impera en la aldea de El Rocío y más concretamente con las casas discotecas que han proliferado en el último año.  

     Tras las reiteradas quejas de la Policía de Almonte, el equipo de Gobierno quiere reforzar la plantilla de agentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Miguel Espina, ha comprometido unas comisarías de Policía permanente en El Rocío y Matalascañas, destinando agentes ‘exclusivos’ para garantizar un servicio 24 horas a los ciudadanos. 

     En paralelo, anunció la realización de las bases para la convocatoria de 25 agentes de seguridad que ejercerían de interinos y, aunque no portarían armas, desempeñarían "casi las mismas competencias" que sus compañeros policías. Espina también se comprometió a convocar una nueva plaza de Jefe de Policía y distintos nombramientos intermedios; así como el cumplimiento de las normativas de descansos tras los turnos de servicios que demandaban los sindicatos.

Las Las casas discotecas en El Rocío han levantado enormes críticas entre los vecinos

     Para la Plataforma de Policías Locales de Almonte las declaraciones del concejal demuestran que “jamás hemos mentido en nuestras reivindicaciones que son ciertas y justas”. Además, recuerdan que faltan “en torno a 30 Policías y que nuestro cuadrante es ilegal a sabiendas de ellos. Nos han mantenido en una situación precaria y limite y, de momento, seguimos igual”.